jueves, 27 de noviembre de 2008

Especial para el madrugador. 27 nov 2008.

JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2008
¡Feliz Día de Acción de Gracias (a todos los estadounidenses)!

Hoy es un día de dar gracias y apreciar todo lo que tenemos. ¿Pero qué sucede cuando no somos capaces de apreciar? Muchos estudiantes me confiesan que a pesar de todas las bendiciones que tienen, les es difícil sentir agradecimiento.

Les enseño lo que mi maestro me enseñó: ROGAR.
Sentirse agradecido es un regalo y si no nos lo hemos ganado, entonces debemos rogar al Creador que nos lo dé.


Hoy, sin importar en qué nivel está tu volumen de agradecimiento, súbele un poco. Y si estás totalmente bloqueado, arrodíllate [metafórica o literalmente] y pide con todo el corazón para que la Luz de la apreciación ilumine tu mente.


Yehuda Berg

________________________________________________
________________________________________________
Cuando estudiamos el Génesis (Beresheet), nuestro Maestro nos explicaba que antes que Adán y Eva, fueron creados el cielo, la tierra, se separaron las aguas, se crearon los animales del cielo, del mar y de la tierra, las plantas, las flores, en fin, todo, pero nada tenía vida realmente hasta que fué creado el Ser Humano.


Fué hasta que Adán posó sus ojos y nombró las cosas que estas adquirieron vida, antes de ello, realmente no tenían sentido por sí mismas y por tanto era como si no existieran, así que el fué hasta que él, nombrando cada cosa, animó a la Creación entera.


Así mismo pasa con tu vida pequeño Creador, la historia del mundo que te rodea no se anima ni tiene color hasta que tu eres capaz de apreciarlo, de sentirte agradecido por las maravillas que hay a tu alrededor.


Cuando descubres y aprecias, algo del mundo empieza a vivir --por primera vez-- en el paraíso de tu corazón.


Feliz día pequeño Creador. =)


Con mucho cariño,


Prana Pascual