sábado, 7 de febrero de 2015

Sábado 7 de febrero de 2015. Silencio.

Sábado 7 de febrero de 2015

Consciencia diaria por Karen Berg

¿Por qué la lectura de esta semana se llama Yitró? Ya que Dios le dio a Moshé las tablas que contenían los Diez Enunciados, ¿no tendría más sentido que la porción de esta semana se llamara Moshé? ¿Quién es este tipo Yitró que su porción debe tener esa cantidad de Luz masiva que tienen los Diez Enunciados?

Bueno, para comenzar Yitró era un mago del lado negativo. Él era un maestro de todas las formas de espiritualidad que existían en esa época. Él podía manipular la energía y entendía cómo usar las fuerzas del universo.


Inicialmente, Yitró no usó su poder para el bien. Fue solo cuando vio las victorias espirituales que se les dieron a los Israelitas bajo el liderazgo de Moshé que él se convenció completamente del poder de la Luz del Creador. Y debido a que estaba familiarizado con las leyes del universo, él sabía que para él acercarse a este Poder, tenía que transformarse para ser “igual” a ese Poder.

Se dice que cuando una persona que ha pasado su vida dedicándosela a la negatividad se da la vuelta y dice: “Ya no me comportaré así. No seré partícipe de esta vida; dedicaré mi vida a entender cómo actúa el Creador y cambiaré mis acciones para ser más como Él”, se le otorga una tremenda cantidad de Energía Divina. Es por ello que Yitró, quien poseía la mayor elevación de energía espiritual negativa que existía en la época, tuvo el mérito de tener los Diez Enunciados en su porción. Él cambió de ser completamente negativo a tener un deseo total de adherirse a la Luz del Creador.

Karen Berg
_______________
Silencio.

Se dice que en esta porción mientras los israelitas recibían los 10 Enunciados, había un total silencio.

Me gusta mucho la explicación que nos dan nuestros Maestros ¿A qué silencio se refieren?

Al silencio de nuestro sistema reactivo.

Nuestro sistema reactivo es ese que nos hace actuar por impulso y traducir la realidad a partir de nuestras creencias viejas y anquilosadas.

A las creencias que nos hace pensar que las cosas se hacen "a fuerzas", por "coerción". Que se puede obligar a alguien a pensar o a sentir como nosotros, o que nosotros mismos podemos obligarnos a estar en un lugar para el cual no hemos recorrido el proceso.

Hay muchas maneras de ser reactivo, pero habitualmente es sucumbir a la conducta, sin la conexión con un entendimiento de causa efecto que rige sobre este Mundo.

Se dice que Yitro escuchó y fue porque pudo silenciar a toda su información previa y pudo reconocer la verdad....pero era porque "tenía vasija" para ello:

Algo que quizás a los estudiantes nos causa dudas, es que decimos: Hemos escuchado esta porción en que se entregan los Enunciados y el Mundo aún no está en el estado de consciencia que necesitamos para vivir en Paz...¿Entonces es mentira que se entrega esta energía hoy?

No es mentira, es sólo que realmente solo puedes recibir con base en esa ley Causa Efecto, ¿Cuanto has trabajado tu entendimiento? ¿Cuánta vasija tienes para escuchar la verdad? En esa medida los puedes recibir.

En la medida de la capacidad de tu vasija, recibes la Luz de los Enunciados. No más.

No puedes recibir más de lo que has trabajado para.

Por eso la porción se llama Yitro, porque este hombre tenía vasija para la verdad. Pudo vaciar su contenido previo cuando reconoció la muestra irrefutable de la Luz y desde ese momento, nada fue igual ya. El ya era otro por completo.

¿Podemos nosotros vaciarnos de nuestras telarañas y obsesiones, nuestros miedos y limitaciones mentales para ver La Verdad y aceptarla?

Kabbalah es Recibir.

¿Eres una vasija pura y limpia para recibir o quieres quedarte aferrado a tu sistema de creencias que no te ha sacado aún del caos?

La Luz que recibirás es equivalente a la apertura que te permites, al silencio que puedes hacer, de ese sistema del Ego.

Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual.