domingo, 27 de noviembre de 2016

Identificar las dos fuerzas dentro de nosotros.


Estamos en la semana de Toldot que nos cuenta la historia de Isaac y Rivka (Isaac y Rebeca) quienes no habían podido tener hijos después de muchos años de casados y finalmente en esta semana nos habla de su embarazo y de como ella sentía que su vientre se movía ante dos tipos de "estímulos" el de la vida terrena y el del estudio del espíritu.


La semana entonces trata acerca de identificar las dos fuerzas que hay dentro de nosotros, Esav (Esau) y Jacob, la preferencia por el mundo material y egoísta y la otra, la llamada del mundo espiritual y  del compartir, y aprender a distinguir y a elegir entre ambas.

Nunca debemos pensar que nosotros no contamos con inclinación a ambos, y veremos que siempre hay un enfrentamiento entre ambas de ahí nuestras "dudas" y "confusiones"

Esta semana también podremos ver como nuestro aspecto espiritual tiene que "robar", para ganar esa extra energía de nuestra naturaleza reactiva en el momento que vemos que Jacob se disfraza para poder quedarse con la bendición de la primogenitura (behorá que viene de la palabra brajá, bendición extra para ser líder en el trabajo espiritual).

Tenemos el privilegio de ser seres que están dentro del Cosmos, pero que podemos contar con libre albedrío de conectar con lo alto, con la Luz.

Observaremos esto en la semana: la capacidad de elegir el que proceso vamos a transcurrir. 

Tenemos que estar alertas de que podemos instalar en nuestra consciencia de esta semana, la reactividad o la proactvidad, la capacidad de ser responsables o de ser víctimas. 

Todas la dicotomías están en algún momento bajo nuestro poder, en el momento de "semilla" de todas las situaciones.

Puedes notarlo o no pero así es y puedes elegir cómo vas a vivir la vida. 

¿Te interesa?

Pongamos atención, las cosas no están "dadas" muchas bendiciones tenemos que elegirlas, aún en las dificultades y conflictos podemos extraer la Luz. Eso veremos en nuestras vidas en esta semana.

Abramos la atención. :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach