lunes, 14 de septiembre de 2015

Lunes 14 de septiembre de 2015. El día ha llegado.

Lunes 14 de septiembre de 2015

El día ha llegado, hoy estamos parados frente Al Creador.

El Rav nos explica en su libro Días de Poder, la consciencia con la que tenemos que llevar a cabo la conexión. Queremos conectar por supuesto con el Universo, pero esto lo tenemos que hacer conectando antes con nosotros mismos.

¿Parece fácil? Lamento decir que no es tan sencillo, pero me alegro por otra parte de que hemos estado haciendo el trabajo de observarnos con consciencia durante los días previos, porque así no estamos improvisando. Somos soldados de la Luz y no podemos ir sin siquiera saber a que vamos al campo de batalla. 

La consciencia es el arma más poderosa y por tanto el conocimiento de lo que estamos haciendo es crucial, no solo estar.

Sabemos que tenemos las oraciones para alimentar los pensamientos e intenciones correctas. 

El día de hoy y mañana y durante todo este periodo previo y hasta Yom Kipur, hemos tenido el sonido del cuerno de Shofar como nuestra arma más poderosa. Este sonido busca penetrar y hacer la conexión con el mundo cósmico, entre nuestros oídos y el Oído Cósmico que es Binah, una de las tres séfiras superiores que se denomina como el almacén de la energía por excelencia.

Existen tres tipos de sonidos que se llevan a cabo con el Shofar Tekia, T'ruah y Shevarim.

T'ruah (nueve toques cortos agudos y penetrantes) significa ráfaga, Shevarim (tres toques largos) significa romper y describe dos de los tipos de ataques. Shevarim es la ofensiva contra juicio severo y el T'ruah contra los suaves, sin embargo cuidado, nosotros no sabemos distinguir si nuestra transgresión corresponde a uno u a otro.

Y como siempre hay tres elementos. Como mencioné está también el sonido de Tekia (sonido) que es un sonido largo, es decir, es un sistema de tres columnas que a nosotros ya estudiantes que hemos perseverado en aprender, nos indicará de inmediato que es un sistema de tres columnas, es decir, de balance.

Los sonidos son como "misiles-anti misiles", es decir, son como una vacuna. Como una vacuna que toma un virus vivo y lo conecta con un antivirus y lo neutraliza. 

Aquí sabemos que el virus es siempre, el deseo de recibir para nosotros mismos. ¿Alguna duda al respecto? Mismo concepto que siempre. :-)

De hecho, debemos saber que lo que estamos construyendo en todo este proceso espiritual, es el LIBRE ALBEDRÍO, y este solo se logra con estas tres columnas, derecha, deseo de compartir, izquierda deseo de recibir, y tercera deseo de recibir para compartir.

Recordemos, recibir no está mal, recibir sin querer compartir si desbalancea la ecuación. debemos tener un equilibrio entre dar y recibir para mantener el balance en nuestras vidas. parece fácil pero nos la pasamos la vida en esa búsqueda del equilibrio.

Queremos libre albedrío para poder decidir. Sin libre albedrío también hay un destino, pero que se manifiesta como un archivo ejecutable en el cual no se tiene control porque se ejecuta como un programa que ya está diseñado y no hay nada que hacer.

¿Te das cuenta lo importante de este momento?

Si no estás en un lugar donde estés escuchando el Shofar, ten en cuenta el tema del balance entra las tres columnas y este deseo que queremos de poder ser creadores en nuestro proceso.

Ten cuidado con el sueño, estaremos pasando por el proceso de corte llamado Nerizá y Dormita (busca en el blog lo escrito en otros años para que sepas de qué te hablo). Nezirá es un corte y Dormita una anestesia...pero nosotros queremos mantener nuestra consciencia despierta. El sonido del Shofar también busca mantenernos despiertos a ese nivel, mientras se lleva a cabo la operación metafísica de crear nuestra Alma para el año que viene.

Ay Nana ¿Ves cómo si hay que estar atento? :-)

Feliz Jag (fiesta) Comunidad, que el Satán, nuestro fiscal, nos encuentre trabajando con consciencia y no pueda presentar caso en contra porque nosotros ya lo presentamos antes con arrepentimiento y transformación.

Prana Raquel Pascual
Psicoterpeuta Gestalt & Desarrollo Humano
Basado en Days of Power Rav Berg, foti Nuestro Rav al frente de la Batalla. Gracias Ha'Rav por enseñarnos el camino de la Luz.