viernes, 22 de septiembre de 2023

Preparándonos para Yom KIppur

 


Yom Kippur

El único día del año que podemos estar en Binah, es decir, en la séfira que es Entendimiento, es en Yom Kippur.

Este se considera un día mikve espiritual (la mikve es ese ritual de sumergirse en agua completamente para lograr un estado de purificación). Por 25 horas, estar dentro de toda la energía de todos los deseos, donde no hay negatividad

Es puro deseo de recibir para compartir

Lo que pasa en Yom Kippur es que el humano toca su potencial. Puedes tener la introspección, parar lo mundano y mirar si de verdad estás tan siquiera cerca de lo que puedes dar, de lo que puedes manifestar. 

Lo principal es tener apreciación por ese día.

¿Cuál es la idea de las restricciones de Yom Kippur? Sabemos que es un día de ayuno, de restricción de contacto con actividades físicas, ya las hemos repasado en muchas ocasiones.

Es un día de desconectarme del marco físico. No es un día de tortura sino de conectarme a la frecuencia correcta.

Esto comenzará el domingo 24 de septiembre por la noche y será a lo largo de todo el lunes que para quienes hacemos la conexión, es un proceso de espiral que sube meditativamente hasta mundos espirituales donde las cosas no están solidificadas, están en potencia.

Y así es, queremos que cuando las cosas ya las actuemos, hayan estado entendidas desde antes, con consciencia. No queremos conductas de robot o de automatismo en nuestras vidas, los comentarios como: "de verdad que no puedo", "de verdad que no logro"...normalmente responden a esa programación de que un humano tiene límites así de impenetrables.

La verdad es que si tenemos grados de libertad y renunciamos a ellos por no concebir que tenemos esta chispa de creadores dentro de nosotros.

¿Cómo te estás preparando para esto?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://onlineresize.club/2021-club.html