lunes, 30 de noviembre de 2015

Lunes 30 de noviembre de 2015. Creer.

Lunes 30 de noviembre de 2015

La porción de esta semana sabemos que es cuando Yosef, hijo de Jacob, es vendido por sus hermanos para ser esclavo, Jacob a pesar de ser un hombre muy elevado, deja en esta ocasión de ver la película completa y cae en la creencia de que su hijo ha sido devorado por las bestias cuando sus otros hijos le muestran el abrigo de colores que le pertenecía, lleno de sangre.

Esta semana y diría que siempre, estamos invitados a estar alertas de retar nuestro sistema de creencias imposibilitante, ese que nos hace pensar que el mundo está en nuestra contra, que todo es por algo negativo, que "todo yo, todo yooo" etc.

Toda la interpretación que podamos tener de que las cosas que nos suceden en la vida no están aquí para un bien mayor, pueden ser retadas en esta semana.

Todos, todos vivimos alrededor de creencias. Es muy poco lo que rige en nuestra mente que no tenga un elemento de juicio personalizado de la realidad en la que "nos creemos" cierta historia de nuestro pasado, de nuestra personalidad, de quienes nos rodean etc. Pero de verdad que es eso, nadie puede tener la película pura y llana de la realidad. Todo está siempre teñido de creencia y de la novela que nos diseñamos transcurrir a lo largo de nuestra vida.

La finalidad de las creencias es evidentemente que no inventemos el hilo negro en nuestras a diario, más sin embargo debemos saber que nuestra mirada del mundo es prácticamente subjetiva en una inmensa medida y que debemos mantener esto alerta para no vivir en el lado más oscuro de la Luna, solo por que sí.

¿Qué creencias tienes de tu infancia? ¿De tus padres hacia ti? ¿De tu personalidad? ¿De el destino "que te tocó"? ¿De la gente que te rodea?

Si te das cuenta que todo tiene una cantidad de ilusión importante, que mucho de lo que crees como cierto en realidad es mera interpretación ¿Qué podrías revelar de nuevo en tu vida que cambia literalmente tu historia para lo mejor?

¿No te da curiosidad?

Creer te abre o te cierra puertas. Parece que esto importa ¿No crees? :-)

Te dejo trabajando Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt