domingo, 26 de enero de 2014

Domingo 26 enero 2014 Aferrarse a la certeza

Afinación semanal por Yehuda Berg

De todas las enseñanzas importantes que mi padre y maestro, el Rav Berg, impartió durante su vida, la lección más grande que me enseñó es que la Certeza es una posibilidad.

El Rav enseñó que la Certeza es una condición espiritual, una conciencia más poderosa que la esperanza o la creencia ya que la Certeza es saber.

Puedes tener toda la sabiduría espiritual del mundo y, sin embargo, esto puede ser inútil para ti sin Certeza. Por ejemplo: es fácil creer que recorrer el kilómetro extra para cuidar a otros nos traerá grandes bendiciones cuando nos sentimos bien y la vida es genial, pero en los momentos en los que las cosas no están saliendo exactamente como queremos, comenzamos a dudar. ¿Y qué si el bien que hago en el mundo es para nada? ¿Y qué tal si las cosas espirituales no funcionan? ¿Por qué me ocurren cosas malas cuando intento arduamente ser una buena persona? Es en estos momentos que necesitamos aplicar nuestra sabiduría espiritual con más fuerza, ya que estos son los momentos en los que nuestra Certeza es puesta a prueba.

Es importante darse cuenta de estos momentos y anticiparlos. Prepárate para la prueba cuando surjan las dudas y arrójalas por la puerta con Certeza. Sabe que lo que sea que esté ocurriendo en tu vida, de alguna manera es para mejor. Por alguna razón, éste es el lugar exacto donde necesitas estar, sin importar las circunstancias.

Con Certeza absoluta en el Creador, podemos saber que el universo siempre opera a favor de nuestros mejores intereses sin importar cómo pueda verse todo a través de nuestra percepción limitada.

La eliminación de la duda se alcanza al seguir adelante a pesar de tu escepticismo. Si nos aferramos a la Certeza, podemos superar cualquier dificultad.

Yehuda Berg
________________
Yehuda siempre a tiempo.

Estoy como cada semana buscando la letra dicha por los Maestros. Interesante lo que me encuentro de Benjamín Mallul, me parece que algunos o muchos de nosotros puede llevar un mensaje en este instante, y a los que no, en otro, pero pasa y por eso se los quiero transcribir:

"La porción (Terumah) de esta semana tiene que ver con alma gemela . Sin embargo , la relación que realmente estamos viendo esta semana es sobre la que tenemos con nosotros mismos , no con otra persona. Los problemas que tenemos , los problemas que tenemos en las relaciones nunca son con la otra persona . Siempre están con nosotros mismos. Todos tenemos una voz en nuestra cabeza que está hablando más de lo que hablamos con otras personas. Por desgracia , esta conversación , esta manera nos tratamos a nosotros mismos no es tan buena como debería ser . Decimos un montón de cosas negativas de nosotros mismos todo el tiempo . Las cosas , que si una persona se acercara a nosotros a decirnoslas nos molestaría mucho . Sin embargo , de alguna manera , nos parece bien decirnoslas a nosotros mismos.

Todos tenemos un disco rayado sonando en nuestras mentes. Un registro con todos los mejores éxitos de cómo nos juzgamos a nosotros mismos . La lista de reproducción de este disco puede venir de cosas de nuestra infancia, de los errores que hemos hecho en la vida que se han pegado a nosotros, incluso cosas de nuestras vidas pasadas. El punto es que todos tenemos este disco y es diferente para cada uno de nosotros. Lo que realmente necesitamos hacer es aprender a programarlo nosotros mismos. 

Si estamos en este lugar, si estamos atrapados en las garras de este disco rayado no podemos tener una buena relación con otra persona. ¿Por qué? Porque con el tiempo esos pensamientos negativos nos derrotarán.

Tenemos momentos en los que lo perdemos la conexión. ¿Por qué nos perdemos ? Debido a ese disco rayado de la negatividad. Tenemos que reconocer que está ahí , que se está metiendo en el camino, y eso un problema.  

No podemos derrotar a nuestros pensamientos negativos... tenemos que cambiarlos. ¿Qué dice la Kabbalah que tenemos que hacer para derrotar a nuestro ego? Enfréntate a un ego más grande. ¿Qué? ¿Hemos leído bien ? Enfréntate a un ego más grande? ¿No es todo acerca de la Kabbalah, romper nuestro Ego ? Tenemos que entender que la voz de nuestro cuerpo es un Ego . Lo que queremos hacer es asumir la Luz , para darse cuenta de que somos todos los canales de la Luz.
Somos canales de la Luz, sin embargo oscilamos constantemente hacia adelante y hacia atrás entre pensar que estamos bien y pensando que estamos terrible. Debemos darnos cuenta de sólo somos sólo canales de la luz , nada más y nada menos, la Luz está haciendo eso , simplemente se está manifestando a través de nosotros . Podemos estar bloqueados , es posible que tengamos que practicar expresar esta parte de nuestra naturaleza , pero  todos somos los canales de la Fuerza de Luz del Creador. De hecho sólo por nosotros sabiendo que somos canales , ayudará a hacernos mejores. Todos fuimos elegidos , todos estamos aquí para canalizar ciertas cosas en el mundo.
Cuando pensamos de esta manera, cuando estamos conectados , vamos a ver las cosas en nuestras vidas cambian por completo. Si cambiamos nuestros pensamientos vamos a tener un mayor deseo por la Luz . Cuando estamos pensando en cosas malas acerca de nosotros mismos que no podemos pensar en la Luz. Pero la luz siempre está ahí para nosotros , es tan sólo que está oculta."

¿Sabes qué? 
Hoy es un nuevo día. 
Levántate y anda. 

Prana Raquel Pascual 

Afinación e imagen https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts
 
Clase de Benjamín Mallul Feb 23 de 2007