jueves, 29 de octubre de 2009

Octubre 29, 2009. Ver el cuadro completo

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009
Busca siempre mirar el cuadro completo. Verlo significa que estás aprendiendo a convertirte en el creador de tu propia plenitud: darte cuenta que la Luz es la fuente de todo, y nunca conformarte con menos. Quiere decir entender el propósito detrás de un problema y ver la luz potencial que te espera cuando estás confrontando tus problemas proactivamente. Hoy, eleva tu conciencia para percibir los efectos a largo plazo de tus acciones. Mira el cuadro completo de tus retos espirituales en cada momento antes de que se conviertan en las bases del caos y la crisis.
Yehuda Berg
________________________
Cuando Di-os le dijo a Abraham "Lej Lejá", levántate y deja tu tierra podriamos pensar que Abraham se paró corriendo hizo un "atadito" de cosas y se lanzó al camino puesto que Di-os le había prometido darle éxito, hijos, esposa. Todo lo que le faltaba a sus setenta años.

La verdad es que no lo hizo así.
Di-os le habló, el escuchó, pero no se levantó hasta que supo porqué realmente lo iba a hacer. No hizo el movimiento reactivo de huuuu, éxito huuuu riquezas hhhhu tierras, sino que supo que lo haría porque tenía que seguir el camino de la espiritualidad, de la Luz. Entonces se levantó y salió de su tierra. Fue por esto que Di-os lo volvió el padre de la espiritualidad incluso para varias religiones, aunque el no estuviera en la intención de crear ninguna, pero ese era el verdadero destino y la manera correcta de tomarlo. Ir por transformarse en el canal que iba a ser para el mundo entero, no por el bien que le iba a traer personalmente.


Esto fué ver la película completa, entender el porqué de cada cosa que sucede.


En nuestra vida pasa igual.


Me cuenta mi mamá que cuando yo era bebé y me llevaba en el auto, cuando atravesábamos un túnel oscuro yo abría y abría más los ojos porque como que no toleraba la idea de no ver luz, y volvía apenas a la calma cuando salíamos y volvía a ver la luz de día. Eso es visión de corto alcance, no sabía que después del pasaje de oscuridad vuelve a brillar la luz...pero me perdono porque era bebé ja ja ja.


El caso es que es una anécdota personal que todavía aplica a la mayoría de nosotros: si pierdes el avión, si de pronto te roban tu cartera, si estás mal en este trabajo, sueles pensar que Di-os no te quiere y te está haciendo la vida de cuadros, no se te ocurre que tal vez esto tiene un engranaje mayor para tu siguiente paso.


Shimon nos contó hace poco de una chica que salió despedida de un trabajo y estaba demolida. Lloraba y se acongojaba, pero al poco tiempo consiguió un trabajo en el que tenía mucho más desarrollo y oportunidad de viajar por todos los Estados Unidos etc. Feliz cuando salió del túnel oscuro.


De pronto pasó el tiempo, la compañía en que trabajaba entró en problemas y tuvo que separar gente, entre ellas, nuestra protagonista.


A ella se le olvidó la lección de "luz al final del túnel", y volvió a llorar, volvió a pensar que Di-os no la quería, que el destino le estaba jugando una mala pasada. Total, llega el 11 de septiembre en NY, unas semanas después del evento de despido de la chica. Cuando ella ve todo el desastre que pasó, vió su itinerario de viajes para el 11 de septiembre si hubiera estado trabajando: 11 de septiembre en una de las oficinas de el WTC en las Torres Gemelas de NY. (!!!!!)


¿Di-os no la quiere?


Si fueramos capaces de ver la película completa, entonces tendríamos que trascender hasta el mundo de Malchut (Maljut) o mundo físico.


Hasta la muerte en este mundo tiene una razón mejor, pero eso lo quiero decir ahora que --Bendito sea Di-os-- no sé de nadie directamente que esté en esa situación. Esto no se acaba en nuestra fisicalidad, pero no soy yo quien en el funeral voy a explicar que eso, --en el proceso de la persona-- es lo mejor que puede haber pasado. Eso te lo digo teórico, no es que lo sé porque lo he visto, aunque mi abuelito si regresó después de fallecido a decirnos que estaba en donde quería estar y que no nos preocuparamos por él....(?)...


¡¡Creo que esto no se acaba aqui!! =)

Besos y feliz día
Prana Pascual


Imagen: