sábado, 16 de mayo de 2009

Mayo 16, 2009, Porque eres tú

SÁBADO 16 DE MAYO DE 2009

Todo lo que pasa en tu vida tiene una causa: tú. No es fácil vivir este concepto, pero cuando lo haces te permite tomar control de tu destino cada día.


Hoy, toma responsabilidad TOTAL por todo lo que te pasa. Culpa, evasión, juicio, apatía... ¡Sólo di: no!


Yehuda Berg

____________________________________

El ser humano tiene una tendencia: buscar paradigmas en los cuales dar orden a su realidad y comprenderla para desde ahí manejarla. Sin embargo --sin negar su virtud-- un paradigma vivido como una verdad irrefutable, en vez de volverse una verdad práctica, se puede volver una creencia inhabilitante.


¿Por qué inicio el día de hoy con esta frase acerca de los paradigmas? Porque quiero invitarte a que procures nunca acomodarte del todo en tus concepciones actuales si eres una persona dispuesta a aprender todavía y que aún espera tener una vida mejor.


Nunca des por hecho que ya sabes suficiente o todo lo que necesitas para seguir operando, especialmente si estás en un busqueda de transformación para llegar a ser la mejor versión de ti mismo. No se trata de otra cosa. No es que cambies para ser alguien más. Sólo tu mismo en su mejor versión por el momento ¿Te parece?


Bueno entonces establezcamos un punto: la ignorancia no protege.


Tenemos muy inculcado en nuestra cultura la frase "el que nada sabe nada teme"...¿Tu que opinas? Seguramente hasta lo has dicho y quizás hasta lo has llegado a creer. ¿Y sabes porqué la hemos usado y creido? Porque hasta cierto punto tiene algo de verdad...pero sólo hasta el punto en que llega el golpe de lo que nos era ignoto y nos pega por igual lo sepamos o no.


La ciencia lo tiene comprobadísimo. Hemos sido testigos al menos en conocimiento histórico de muchas rupturas de paradigmas que han cambiado la concepción del planeta entero ¿Un ejemplo? La concepción de el modelo geocéntrico donde se creía que la Tierra era el centro del Universo para después ser suplida por completo por la heliocéntrica publicada por Copérnico en su "De Revolutionibus Orbium Coelestium" en el año 1543 y posteriormente comprobada con el uso del telescopio por Galileo en el año 1610.


Como verás, apenas tenemos 399 añitos sabiendo que la Tierra no es el centro --ya no digamos del universo-- ni siquiera de una galaxia, ni de su propio sistema, sino que es el tercer planeta en el sistema que ahora sabemos es el Solar. =)


Entonces ¿Te podrás imaginar cuántas cosas no sabemos aún de nosotros mismos que pueden estarnos cegando de saber quienes somos y del porqué "nos pasa" la vida, que a veces parece reirse de nosotros por sus patrones de actividad aparentemente invariable en nuestro sistema personal? El famosísimo "¿Porqué siempre me pasa lo mismo?" "La historia se me vuelve a repetir diferentes actores diferente momento mismo contenido". No solo tu lo has dicho, todos hemos vivido ese fenómeno circular que no se rompe hasta que "Eureka", descubres que si hay una salida (¡¡Y siempre la hay!!) pero debes estar listo para aceptar un nuevo paradigma.


Si de verdad quieres ver un resultado diferente, tienes que estar dispuesto a alimentar tu sistema también con ideas diferentes. ¿Estudias espiritualidad? ¿Crees en la reencarnación? ¿Crees en herramientas como la astrología que no debieran determinarte sino guiarte? ¿Crees en que existe un mundo metafísico al cual accesamos en este momento solo por accidente más no con nuestra voluntad consciente la mayor parte de las veces? No hablo de brujería o magia --que también existen-- sino dentro de las leyes del sistema de la Luz y su manejo.


Ahi podrás encontrar grandes causas a tu sistema repetitivo. Pero hay que estar despierto y abierto a conocerlos, a estudiarlos, a cuestionarlos, a aprenderlos.


La ignorancia no protege. Nunca la fuerza de la gravedad (aunque sea una ilusión específica de nuestro planeta como lo demosotro Albert Einstein) pide licencia para atraer a los objetos hacia la Tierra. Actua, la comprendas o no. Igual las leyes de Causa Efecto. Hay que aprender. Si no, la vida te seguirá pasando en lugar de que tu le pases a la vida.


¡Shabat Shalom!

Prana Pascual
INICIO DE CURSOS DE KABBALAH en México:
Polanco:
Lunes 18 de mayo a las 8:30 p.m. Galileo #64, Polanco 5280 0511
Tecamachalco:
Lunes 25 de mayo a las 8:00 p.m. Av de las Fuentes #218 5589 4464