lunes, 10 de abril de 2017

Jorim - Libertad Rujani - Espiritual

Hoy por la mañana se llava un acto llamado "La quema de Jametz"

Jametz equivale a levadura, todo lo laudado, es decir lo que se hincha, lo que crece como el ego lo hace.

Sabemos que en Pesaj y duarnte siete días no consumimos ningún alimento que contenga esta sustancia, lo más significativo evidentemente, es el pan, aunque hay varios otros cereales que quedan excluídos.

Como bien sabemos esto es un equivalente energético a muchos niveles, al nivel del pensamiento, al nivel de la palabra, al nivel de la acción y una de estas de comer.

Después de hacer la búsqueda de las características negativas que nos detienen en nuestra transformación, todos esos aspectos que vimos en los doce signos del zodíaco a corregir, esos aspectos los quemamos con una oración que dice así:

"Kol jamirá vejamiá deica birshutí, dejamité udelá jamité, deviarté udelá viarté, livtil veleevé keafrá deará." 

"Todo jametz y leudo que se encuentre en mi posesión y que yo no haya visto, que yo no haya eliminado o que yo no sepa acerca de su existencia, será nulo y sin dueño, así como el polvo de la tierra" (Algunos tienen la costumbre de recitar la anulación tres veces).


Por supuesto el ejercicio físico de esto es importante, pero lo más importante es tener claro en nuestra consciencia que es lo que debemos "quemar", no solo hacer el acto robótico de quemar un papelito o unas migas de pan.

Escuchando una clase de Haggai Fridman mencionó algo que me hizo fuerte resonancia: 

"Uno de los apodos de Satán es NORMAL. Cuando uno está en esa sesación de "es normal", sientes que recibes el permiso de no hacer nada, no solucionar nada, este es el nivel 49 de negatividad en el que estaban las almas, donde ya estás hasta bien con tu normalidad. Este era el nivel que tenían los israelitas en Egipto.

Esta es una enorme pregunta: ¿Donde estás dormido en tu vida? ¿Donde sientes que...bueno, es normal?

No quiere decir que uno no pueda estar nunca bien en la vida, lo que no puedes es parar, inmovilizarte, creer que has llegado a tu estado más elevado y que ya no hace falta compartir más buscar dar más, revelar más tu potencial. A eso se refiere.

Me resonó mucho porque es muy común esa frase en el consultorio: "¿Esto que me pasa es normal? Esta es una pregunta muy comprometedora porque lo normal no es necesariamente lo que vienes a hacer como alma: quizás sea más normal ser conformista, o quizás sea más normal ser perezoso o violento, o víctima...Normal no es lo que ha movido hacia la Luz a la Humanidad.

¿Cual es tu normalidad? ¿Estar insatisfecho y no hacer nada creativo al respecto? ¿Ser insensible y no hacer nada al respecto? ¿Tener pocas aspiraciones y no hacer nada al respecto?

Hay muchas maneras de ser "normal" y sin embargo estar abrazando al grillete.

Piénsalo ¿Cual es la esclavitud de la que te quieres salir en esta oportunidad?

Jag Sameaj Comunidad

Prana Raquel Pascual
Jorim - Libertad Rujani - Espiritual ---> Mismas letras, la única manera de ser libre es ser espiritual.