viernes, 27 de septiembre de 2013

Viernes, 27 de septiembre de 2013. Perseguir la felicidad

Viernes, 27 de septiembre de 2013 

Mientras más perseguimos la felicidad, ésta más nos elude.

Cuando vuelves tu atención a cómo puedes ayudar mejor a la humanidad y compartes tu energía con los demás, la felicidad automáticamente te encontrará. 

Yehuda Berg
_______________
Querida Comunidad, hoy les voy a compartir algo que viene en la Biblia Kabbalísta editada por El Centro de Kabbalah, algo acerca de la porción de Beresheet que es el Génesis, el Keter, la máxima consciencia que es a lo que tenemos acceso y ahora renovados quizás podremos por fin entender en su esplendor.

Beresheet 
"Estamos comenzando a releer La Torá o cinco libros de Moisés una vez más después de los días santos.

La Biblia nos revela la siempre presente oportunidad que existe a través de la misericordia de Di-os de la transformación personal.

Después de haber hecho nuestro trabajo, no solamente queremos menos pena y un poco más de felicidad, en realidad el objetivo de toda la Creación es la reconciliación de estos dos opuestos.

Lo que nosotros buscamos es felicidad sin fin no felicidad interrumpida por periodos de pena y de tristeza.

Como sea que llamemos a estas experiencias de dualidad: Cielo o Tierra, bien o mal positivo y negativo, felicidad o tristeza, el hecho es que Di-os creó estos opuestos como un gran marco  del escenario donde gran drama de la humanidad sería llevado a cabo.

El fin de este drama es la reconciliación de los opuestos.

Si comprendemos la primera frase de la Biblia veremos que antes del comienzo no había mi cielo mi tierra, no había estos poderosos opuestos, no había dualidad solamente debía el gran pensamiento o consciencia del Creador, la consciencia de unidad.

Desde el punto de vista de la Kabbalah el Creador y la Creación son Uno, así que nosotros mismos no podemos ser separados del Creador como nosotros imaginamos.

La experiencia del Creador es esa que trasciende la diferencia entre los opuestos.

Para el nuevo año nuestra meta es idéntica, el regreso a la unidad.

En el inicio Di-os creó los cielos y la tierra.

La lectura esta porción nos da la posibilidad de conectarnos con este poder de la Creación. Mediante conectarnos con energía de la historia del Génesis, es el poder de ser capaces de trascender los dualidades que causan la miseria de la existencia material y conectarnos a la realidad del Árbol de la Vida."

¿Qué te dice esta lectura?

Alguna vez, leyendo acerca de metafísica, me encontré esta afirmación que dice "Todas las paradojas pueden ser reconociladas".

Estoy segura de que aún no he acabado de digerir por completo la magnitud de esta frase y sin embargo, me acompaña en todas las situaciones de la vida por las que atravieso. Cada vez que veo algo que parece irreconciliable, algo en mi tiene esta comprensión de que en un marco más amplio que quizás yo no aún percibo, esto tiene un nivel de armonía completamente pacífico y sereno.

Recuerdo cuando Carl Sagan hablaba acerca de como sería para alguien de la segunda dimensión captar una silla con cuatro patas. en su dimensión el vería cuatro puntos equidistantes pero separados, sin ninguna conexión entre sí...así lo pienso, nosotros inmersos en esta temporalidad-espacial que nos da nuestra tercera dimensión no nos da la perspectiva de amplitud en todos los sentidos que seguramente pueden haber, pero lo que si podemos hacer con la cualidad de la consciencia es saber, que más allá de la ilusión dimensional, está un orden que podemos decir es la felicidad que ya está presente. Que no es el sueño por alcanzar sino el entorno presente, aquí y siempre y que sólo es estar en esa corriente para recibir la tibieza de sus aguas.

¡Feliz nueva oportunidad!

Prana Raquel Pascual