sábado, 13 de diciembre de 2014

Sábado 13 de diciembre de 2014. Creación de los Ángeles positivos

Sábado 13 de diciembre de 2014

Creación de los Ángeles positivos
 
Consciencia diario por Karen Berg

La Kabbalah enseña que la infraestructura de nuestro universo se compone de miles de millones de ángeles. Los ángeles pueden entrar en nuestros cuerpos; de hecho, son una parte de nuestro cuerpo. Aunque los ángeles tienen la capacidad de tomar forma humana, también pueden aparecer con seis alas enormes. O bien, pueden aparecer momentos de energía, como las moléculas. Todo en este mundo es  energía y los ángeles no son una excepción.

Cuando hacemos acciones positivas, cuando presionamos a nosotros mismos para ser una fuerza de la bondad, cuando permitimos que la Divinidad dentro de nosotros a impregnar las personas que nos rodean, creamos ángeles positivas que nos ayudan a avanzar en nuestro camino espiritual. De la misma manera, sin embargo, cuando hacemos las cosas negativas, creamos ángeles negativos que pueden detenernos de nuevo.

Hoy, hagámos una elección consciente para crear ángeles positivos en nuestras vidas y tomar el tiempo para detenernos y apreciar cuando sentimos su ayuda en nuestro camino.


Karen Berg
____________________
Sabemos que la porción que estamos recorriéndo se llama Vayeshev. Vemos que nos dice Michael Berg al respecto:

Vayeshev, desear paz.

En esta porción Jacob desea sentarse y vivir en paz. Esta porción habla en realidad de que no podemos "estar en paz", esto no quiere decir que no podemos estar en paz mental o no tener plenitud sino que se refiere a no volvemos espiritualmente estancados.

¿Por qué debemos estar constantmentente moviéndonos en nuestro trabajo espiritual?

El propósito del trabajo espiritual es unificarnos con la Luz del Creador, estar completamente envuelto de la Luz del Creador, remover dolor de nuestras vidas.

¿Porqué sentimos dolor? Porque estamos invirtiéndo nuestra energía el el mundo físico, aunque claro la mayor parte de nuestra vida está rodeada de lo físico, donde el dolor (físico o emocional) puede exstir.

Una lección que debemos recordar, y especialmente esta porción, es que no puede haber Luz donde no ha habido oscuridad, tienes que ir a un lugar de dolor para después poder revelar Luz, para después poder crecer.

El proceso es: "Oscuridad-Luz-Oscuridad-Luz. No puede haber Luz sin un cierto nivel de oscuridad. Por eso estancamiento es quedarse siempre en un lugar donde evitas el dolor.

No es que la Luz que ya has revelado desaparece, estás trabajando en la siguiente capa, en el siguiente nivel, todo lo que has trabajado ya está contigo, no hay que caer en la ilusión de que desaparece.

Cuando vuelves a estar en Katnut (estado de niño, espiritualmente hablando), no quiere decir que has perdido, sólo que puedes ganar el siguiente nivel, pero nuestra experiencia es sobre lo más externo, pero no debemos creer en nuestra consciencia que eso es todo lo que tenemos.

El estado de paz al que se refiere es que dejemos de estar constantemente en este trabajo de Katnut Gadlut, Katnut Gadlut. (niño, adulto niño adulto, espiritualmente hablando, ya hemos mencionado en el blog estos términos con anterioridad)

Todos tenemos que experimentar bajadas para poder prepararnos para una elevación.

Pues bien, la gran lección de esta semana es estar conscientes de que no hay pérdida, pero que no podemos querer mantenernos cómodos que quiere decir en el mismo lugar en el que ya no enfrentamos retos, sino por el contrario. Proctivamente buscar cómo podemos avanzar, aún cuando claro, nos lleva esfuerzo.

Esta semana he estado un poco ausente del blog, no porque lo olvide, ya que siempre estoy consolidándo ideas para regresar aquí y plasmarlas, sino porque he estado regresando a un estado Katnut en mis conocimientos. Me metí a un curso de algo que no es para nada mi campo de experiencia y que sin embargo pretendo que se vuelva parte de mis herramientas.

La experiencia fue "deliciosamente angustiante" en un cierto momento. Ja ja ja y no creas que soy masoquista, sino que ya sé --por muchos procesos previos de mi vida-- se que tengo que volver a ser como un niña que no sabe, para poder recibir algo que nunca antes había tenido, se necesita ir a donde no sé, para poder adquirir un conocimieno nuevo, no hay otra opción. Si te quieres mantener siempre como el infalible, el invulnerable, el sabihondo de todo, el expertazo...nunca puedes recibir lo nuevo.

Suena fácil pero para una Acuariana como yo que tiene su frase clave en "Yo sé", si causa "angustiecita" jaja, estar en el lugar de "la verdad, no sé", pero ya entendí que si no tengo la humildad de hacer esto, no hay posibilidad de integrar lo nuevo, así que tuve que enfrentar el rubor de decir ¡No sé no sé! Cuando me apuraban a una respuesta que quizás era tan sencilla como 2 + 2 (el curso era de Finanzas), porque yo estaba procesando, no tenía aún producto terminado que emitir...pero la tarea era seguirle y tratar de no bloquearme en asimilar los conceptos, que el lo que en relidad yo tendré que hacer en el momento que me sea requerido.

Si no estamos dispuestos a eso, seremos los aparentes sabios sin verdadero contenido.

¿En qué otras tantas cosas puedes ser nuevamente un aprendiz y disfrutarlo con este entendimiento? Quizás emocionalmente tienes algo que adquirir, quizás necesitas alguna habilidad alguna comprensión básica de algo...Defenderte sólo entorpecerá el proceso...¿Porqué no simplemente lo disfrutas y te dejas abrazar por ese nuevo aspecto de la Luz?

Shabbat Shalom Querida Comunidad
QUIERO AVISARLES QUE ESTARÉ DE VIAJE EN PRÓXIMAS FECHAS ASÍ QUE EL BLOG ESTARÁ EN PAUSA POR UNOS DÍAS, SI DI.OS QUIERE, SOLO UNAS SEMANAS...NO SE TERMINA, NO SE ACABA, NO PASA NADA. ESTAREMOS CONECTADOS EN EL CARIÑO QUE TENEMOS A ESTA RED VIRTUAL Y EN BREVE NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR, MENTAS TE INVITO A VISITAR PÁGINAS ANTERIORES DONDE ESPERO ENCUENTRES MILES DE MENSAJES QUE ESTÁN AHÍ PARA TI. DISFRUTA ESTA TEMPORADA DE FIESTAS Y NO DEJES DE TRABAJAR. ESO ES LA CLAVE.
¡FELICES FIESTAS!

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Michael Berg Vayeshev, Centro de Kabbalah Internacional.
Imagen Pinterest.