martes, 16 de junio de 2015

Martes 16 de junio de 2015. Alcanzar la Luz Divina

Martes 16 de junio de 2015

A veces vamos tan de prisa que nos olvidamos de ver las pequeñas y tiernas maneras en que podríamos habernos ampliado a nosotros mismos para los demás a lo largo de nuestro camino, que, si nos hubiéramos detenido para ellos, eso podría habernos ahorrado una gran cantidad de daño en el largo plazo.


Otras veces, estamos tan centrados en llegar a nuestro destino que nos olvidamos de dar y recibir atenciones simples que tal vez tienen más valor que el logro de la meta para la que nos estamos esforzando. 

En los problemas, situaciones y distracciones de nuestras vidas, es muy fácil olvidar lo que es importante. Con demasiada frecuencia, nos vemos envueltos en nuestra experiencia inmediata y podemos perder de vista lo que es verdaderamente valioso para nosotros y nuestro bienestar.

Hoy, mantén en cuenta que nuestra vida es el conjunto de cosas que hemos hecho que han traído el amor y el beneficio para los demás. Es a través de esas cosas que llegamos a la luz de lo Divino.


Karen Berg
____________
Hoy te quiero hacer unas preguntas específicas, pero que puede tener --si realmente la examinas a consciencia-- un despertador para el resto de tu experiencia humana en esta vida.

Observa los espacios que has compartido con otros, tu empleo, tus grupos de amigos, las fundaciones o asociaciones sociales que puedas tener, tu familia, tanto la cercana como la extendida...

¿Qué has dejado en cada uno de estos ambientes? ¿Quién has sido y que has aportado? ¿Te has dedicado a tocar para bien la vida de la gente a tu alrededor o los has ignorado? ¿Cómo te definirían las personas que han convivido contigo todo este tiempo?

La vida está compuesta de una serie de ciclos, la vida nos va enseñando por etapas...Si hoy estuvieras en el final de uno de esos ciclos, en el cierre de un proceso de algo, una relación, un trabajo, una misión en particular...¿Te puedes sentir satisfecho de lo que has compartido y dado a la gente que ha sido tu compañero en el camino?

Observa cómo se siente poder decir un "SI, estoy satisfecho", o decir..."mmm, ignoré, lastimé, me peleé, insulté, demerité, incumplí, abandoné..."

¿Cómo se vive con cualquiera de esas dos sensaciones?

Recuerdo mis clases en la facultad ed Psicología, Eric Ericsson: Desesperanza y desesperación versus Plenitud...¿Cua polaridad se manifiesta con más contundencia?

La vida, nuestra vida, es un todo en sí mismo, pero se vive y la experimentamos "hacia adelante", en etapas...Si estás observando que hasta hoy no has sido alguien que aporte, sino alguien que toma la energía, alguien que ha ignorado la dignidad de otros etc....quizás tengas que hacer algunos ajustes...

La vida por delante es aún la oportunidad...pero aún estas opciones tienen plazos, y son prácticamente inexorables, no hay manera de no llegar a puntos de transición...¿Estás orgulloso y pleno de quién has sido hacia tu entorno? Si no, piénsalo bien: mientras hay vida hay oportunidad.

Decide hoy quien piensas ser en el tiempo que te queda como obsequio de Di.os.

Feliz día querida Comunidad

Prana Raquel Pascual