sábado, 3 de abril de 2010

Abril 3, 2010.Conecta con la realidad

SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2010

El oro no te traerá felicidad. Tener relaciones fuertes con los demás, sentirte conectado a tu propósito y vivir la vida con integridad, lo harán.


Hoy, sal con tus amistades, lee un buen libro de espiritualidad, da un paseo en el campo. Conecta con la verdadera realidad: el amor y la Luz.


Yehuda Berg

________________________

Un día hablando con David Benzaquén, mi Maestro le pregunté: "Benza, hay veces que tengo cosas que hacer en los fines de semana que son los días que me quedan libres del trabajo normal, a veces no podré venir a Shabbat."


Benza es conocido por ser un Maestro muy profundo, muy estudioso, e incluso muy estricto con el que no todos los estudiantes se sentían fácilmente cercanos porque tiene una personalidad tan imponente que intimida, y eso que es muy joven aún. Sin embargo Benza fue mi Maestro el tiempo que estuvo en México, y fue especialmente comprensivo y considerado conmigo. Creo que ambos teníamos algunas afinidades de intensidad de carácter, y creo que el entendía la posibilidad de exigencia conmigo misma.


Benza me contestó en una nota brevísima: "Mantén la consciencia de Shabbat, haz acciones de compartir y diviertete.", esa fue su nota.


Cuando alguien ya va con cierta frecuencia a Shabbat sabes que quieres estar ahí por la energía que hay, por la clase de consciencia, por ver a tu comunidad espiritual que no siempre coincide del todo con tu grupo de amistades, pero es con quienes puedes compartir la fuerza de esta sabiduría en tu vida. Más bien a veces quisieras que los "no practicantes", no te estigmatizaran tanto por querer asistir a Shabbat ¿Si te invitan a un bautizo católico vas a la Iglesia aunque no lo hagas nunca no? ¿O a una boda, vas a la ceremonia, que es donde están dando sus votos los contrayentes o no los acompañas en ese momento tan preciso?


Cuando he "sugerido" a alguien ir a Shabbat algunas personas me han dicho literalmente "esas son tus cosas, pero a mi ni me invites" =S


Y no diría que me da tristeza, lo entiendo muy bien, pero si pienso que yo por alguien a quien quiero si lo acompañaría, no estoy ni siquiera diciendo siempre: Una vez. Ver al menos que es.


Sin embargo a lo que voy, es que Benza sabía que el compromiso con el trabajo espiritual no dependía de estar en nuestro "war room" sino de la consciencia que pones en ello, sin embargo, escuchar la Torá, leer la porción de la semana es maravilloso.


Muchos Shabbats los he pasado frente al mar, o caminando en un pueblito de México compartiendo con alguien, o haciendo alguna actividad distinta...Siempre con la consciencia de Shabbat. =)


Feliz sábado. Shabbat Shalom.


Prana Pascual
Foto de Benza, en segundo plano de la foto Mi Maestro Ariel. Mis dos Maestros queridísimos, mejores amigos entre sí. (B.A.H)
Ayer por la noche comenzó el cuarto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 5to.