domingo, 4 de septiembre de 2011

DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2011. El camino al Cielo

DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Para llegar a las puertas del Cielo, debes pasar por el infierno.

Yehuda Berg
__________________
Estamos comenzando a recorrer la porción de la Biblia llamado Ki Tetzé, que quiere decir: "Cuando salgas a la Guerra.

¿Quienes están saliendo?"...¿Cual guerra? Nosotros...a la guerra contra nuestro Ego.

Elul es el mes de separación, de la preparación, de hacer Teshuvá (arrepentimiento, pero que como te he comentado es algo más como: "ir al pasado"), corregir.

No es cómodo pero es el mes en que vamos a la guerra. Uno debe estar tratando de confrontar a su Ego. Esta es la verdadera Guerra Santa, no hay otra, y menos contra otros seres humanos. La guerra es para que reconozcas a tu ego y es de él de quien quieres separarte.

Aquí más que nunca debo insistir que las lecturas que han causado guerras "santas" en el mundo, son ls interpretaciones literales y directas que se han hecho.

Dice en Ki Tetzé:

"Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, el Señor, tu Di-os, los pondrá en tus manos, y deberás tomarlos cautivos.

Si ves entre los cautivos a una bella mujer, y la deseas, puedes tomarla como esposa, entonces debes llevarla a tu casa donde ella deberá ser rapada y cortar sus uñas.

Deberá quitarse sus ropas de cautiva y deberá permanecer en tu casa lamentándose /llorando  por su padre y por su madre; después de eso, puedes ir a ella y ser su esposo, y ella será tu esposa." **

POR ESO NUNCA, NUNCA se debe leer el texto como si fuera un escrito directo: ES UN CÓDIGO. Por eso no estudiamos solos, sino con un Maestro que nos ayude a entender.

Lo masculino es el deseo de Dar, siempre se considera el equivalente a Mundos Superiores. Lo femenino es el reino de Maljut, el mundo de la manifestación y la materia. Recibir. Se le conoce como la Novia. Es tu ALMA.  Lo que nosotros queremos es la unidad de mundos superiores y mundo material, el Cielo en la Tierra, la "no separación" porque la idea de separación, es la que causa el caos.

La mujer raptada entonces, es el Alma, raptada por el Satán, tienes que quitarle el pelo, las uñas, y cambiarle los vestidos. Puedes cortar y no duele. Crecen, son extensiones del cuerpo. Las cinco extensiones del ego es justo lo que representa las expresiones de lo limitado. Quitarle todas las extensiones, y treinta días llora por "papá" y "mamá" y después de ello, ahora pueden casarse "el hijo" con "la novia".

Curiosamente el Padre es Jojmá, El Espiritu Santo o "Madre" es Binah, el "Hijo" es Zeir Ampin y este se casa con Maljut, "la Novia" o mundo material. Esa es la procedencia del muy conocido "Padre, Hijo y Espiritu Santo". =) Esa es la trinidad que conocemos...y esa debe unirse a "la novia" en armonía.

=)

Como verás, es necesario entender.

Estos treinta días entonces deberemos librar esta batalla, deberemos tratar de liberar a nuestra Alma cautiva por el Ego. Cortar sus extensiones, deberá llorar por sus padres...y eso en nuestra realidad puede ser parecido a pasar por el Infierno.

Ojalá pasemos, ojalá nos duela ver nuestro caos pero ojalá no sea en vano. Ojalá eso nos haga desear erradicarlo de nuestra vida y casarnos con nuestra Alma.

Este mes podrás ver. Todo lo que te moleste, lo que te duela, lo que te esté sacando de quicio...todo eso son las extensiones de tu ego. El Caos que se manifieste reconocelo, no es de tu Alma, es de tu Ego.

No lo pierdas de vista, anótalo en tu libreta y preguntate ¿Porqué? ¿Por qué está pegado a mi este caos? ¿Porqué me duele? ¿te has fijado que hay cosas que en realidad NO IMPORTAN y que sin embargo TE DUELEN? Que hasta llegas a decir, "la verdad ni siquiera me importa tanto pero no sé porqué me duele...creo que me pegó en el ego"

Al Satán hay que exponerlo para sacarlo, tengo que exponer mi ego de mil maneras. Eso le va a doler y si, si no tenemos hecha la distinción entre el y nuestra Alma, parece que nos duele, parece que es nuestro propio infierno. Velo. Reconocelo, esa será la única manera de que lo cortes de ti.

Tendrás ayuda para capturar a tu enemigo, pero sólo si estás dispuesto a salir a esta batalla.

Por favor compréndelo bien: no es ir a guerrear con alguien externo, es reconocer donde está tu ego, sus escondrijos en tu vida y atraparlo. Ese es el poder del mes de Virgo.

¿Estás dispuesto a este Buen Combate?

A trabajar.

Feliz domingo.

Prana Pascual

** Traducción matutina de la Biblia Kabbalística, Deuteronomio, porción Ki Tetzé, ppascual.
Basádo en clases de mis Maestros del Centro de Kabbalah Ciudad de México.
Imagen, lamentablemente no logro distinguir la firma (puerta del cielo)