viernes, 11 de marzo de 2022

Okir, verdadero aprecio


Cuando HaShem “Vayikra” (llamó) a Moisés, ¿Qué estaba haciendo realmente HaShem?

Al reorganizar las letras hebreas en la palabra "Vayikra", obtienes la palabra hebrea "Okir", que significa apreciar

El Zohar afirma que Moisés tuvo suerte de no haber percibido la recombinación de letras en la palabra "Vayikra" que forman la palabra "Okir". ¿Qué fue lo que Moisés no vio ni oyó? HaShem estaba apreciando a Moisés. 

HaShem estaba diciendo muchas cosas buenas acerca de Moisés. Por lo tanto, el Ego de Moisés no se vio afectado por la alabanza de HaShem. La mayoría de las veces, no es positivo elogiar a alguien en su presencia, porque puede resultar una alimentación de su Ego.  

Esto puede ser un tanto complejo, porque hay que encontrar el balance en apreciar lo que logramos sin envanecernos.

Necesitamos mostrar aprecio por las cosas que recibimos y no tanto detenernos a apreciar nuestros propios logros a lo largo del camino que recorremos. 

Cuando nos ocupamos demasiado con ese “wow” por nosotros mismos, normalmente estamos alimentando nuestro Ego. 

A todos se nos presentan constantemente desafíos y obstáculos. Cuando estamos constantemente buscando reconocimiento para el Ego, veremos que quien lo quiere es nuestro Satán, que gusta de distraernos con las cosas pequeñas en vez de que nos concentremos en el panorama general o las causas más fundamentales. 

Cuando hay un gran desafío, que lleva tiempo de lograr, el Ego no encuentra satisfacción. Al Ego le gusta la gratificación instantánea. Todas las pequeñas gratificaciones instantáneas son solo pequeños destellos de Luz que terminan agotándonos o distrayéndonos, y que nos desvían del camino de lograr la luz duradera de un esfuerzo sostenido para lograr un objetivo.

¿Caes fácilmente en la necesidad de reconocimiento o la necesidad del elogio? Cuidado, puedes estar escuchando la voz de tu Satán personal y dejando de apreciar la luz verdadera de un logro trascendente.

Shabbat Shalom cuando sean visibles las primeras tres estrellas en el firmamento nocturno.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clase de Benjamín Malul El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://terapiayemociones.com/apreciacion-de-la-belleza-2-300pp-cmyk/