sábado, 11 de septiembre de 2021

El verdadero propósito

 


¿Cuál es el propósito de nuestro trabajo espiritual en general

Una respuesta a estas preguntas y el secreto de toda la espiritualidad del Shemá: “Beshivteja beveiteja, uveljteja, baderej”, qué significa “cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino” (Deuteronomio 6:7)

Una vez que la gente emprende un camino espiritual tienden a pensar que "hay momentos espirituales" y otros "no espirituales" por ejemplo Shabbat se considera un "momento espiritual".

Este versículo se refiere a estos períodos espirituales como “Cuando andes por el camino”, pero tener un momento espiritual específico no es suficiente, en el sentido más profundo, cada momento de nuestra vida es espiritual, ya sea "cuando te sientes en tu casa" o "cuando andes por el camino", la espiritualidad es una parte inherente de nosotros indiferentemente si el día es Shabbat, una festividad o simplemente otro día normal, la espiritualidad no puede encenderse o apagarse, debe ser innata.

Por supuesto no se espera que alcancemos este nivel de entendimiento en uno o 2 días, en uno o 2 años. Ser verdaderamente espirituales es el destino de nuestro trabajo de vida, el verdadero propósito por el cual estamos aquí.

Shabbat Shalom

Prana Raquel - Psicoterapeuta - Coach

Texto La biblia kabbalista editada por El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://dioscindades.wordpress.com/2016/03/24/los-7-cuerpos-de-nuestra-perfecta-espiritualidad-primera-parte/