martes, 12 de mayo de 2015

Martes 12 de mayo de 2015. Amar cuando es difícil

Martes 12 de mayo de 2015. 

A veces lo más difícil del mundo es amar a alguien, especialmente a aquellos que son más cercanos a nosotros. Sin duda, cuando todo está en armonía y el océano de la vida está tranquilo, el amor es fácil, es simple. Pero cuando llegan las tormentas y el agua se agita, cuando hay preocupaciones o desacuerdos con relación a la familia, las emociones, las finanzas o cualquier otra clase de sucesos negativos que puedan estar al acecho, todo se vuelve mucho más difícil.

No obstante, es precisamente cuando no queremos amar cuando tenemos que amar más. Esto no significa que tenemos que tolerar acciones dañinas, estar de acuerdo con todo lo que dice o hace la otra persona o que no habrá momentos en los que, simplemente, no veamos las cosas de la misma manera. Sin embargo, lo que sí significa es que nunca debemos perder de vista el hecho de que la misma Luz Divina que brilla dentro de nosotros también brilla en la otra persona, y debemos hablar y actuar de acuerdo a esto sin importar lo que ocurra.


Karen Berg
_________

¿Para que son los días del Omer?

Los días del Omer nos retan y nos ponen bajo presión, son días de lidiar con nuestra carencia, así que cuando me preguntan "soy yo o es el Omer que están tan pesados estos días? La respuesta correcta es "ambos". Son días que en realidad tienen ese propósito, pero la idea no es que se nos extinga el deseo per sé --el de recibir para nosotros mismos si, que es el que se ve angustiado estos días-- pero no así el DESEO, el verdadero deso por la Luz.

recordemos que los huamnos sin deseo no podemos manifestar nada. Nada. Por eso desde la perspectiva de la Kabbalah, esta vida no es para eliminarlo sino para balancearlo, para transformarlo en deseo de recibir para compartir, si no, nada en el mundo se movería, no hay manera de pasar la vida entera de la humanidad en constante meditación y sin crear nada...¿Somos creadores recuerdas? 

Pues al final de los 49 días del Omer estárá Shavuot la revelación de la Luz que recibimos en Pesaj, la que estamos ahorita mismo tratando de merecer con nuestro esfuerzo, y la idea es que se manifieste en forma de ese deseo que te menciono, que sea la posibilidad de tener una vasija enorme (deseo enorme) pero que estpe orientado a recibir par compartir.

¿Has visto como hay gente que puede manifestar impresionante? La diferencia entre un magnate millonario o esas personas que logran hazañas etc, es habitualmente el tamaño de vasija que tienen. No quiere decir que sean mejores o que tengan balance en su deseo, pero de que tienen iedas en grande las tienen. Si pensamos en chico, así nos quedamos, por eso queremos pensar en grande. las grandes obras de la humanidad no las han hecho personitas que les bastara sentarse a ver la vida pasar, sino los que tenían deseo de ser como el Creador, capaces de traer a la realidad sus sueños e ideas.

Pues bien, uno de los enormes trabajos del Omer por supuesto está relacionado a las personas ¿Bueno saberlo no? Quizás esto nos ayude a reenfocarnos en estas relaciones que son las principales fuentes de trabajo de nuestra emotividad en estos días.

Observalo como parte de este propósito, quizás cambiar la perspectiva te haga más fácil ir transformando la interpretacón de los acontecimientos hasta hoy.

Vamos al trabajo del Omer de hoy:

Tercer día de la sexta semana del Omer

Hoy son treinta y ocho días del Omer


Del anochecer del lunes 11 de mayo al anochecer del martes 12 de mayo
Tiferet de Iesod

Compasión en Vinculación

La vinculación requiere no sólo ser cariñosa sino también compasiva, sintiendo el dolor de tu amigo y solidarizándote con él.

¿Es condicional mi vinculación? ¿Me alejo cuando me siento incómodo con los problemas de mi amigo?

Ofrece ayuda y apoyo para tratar una dificultad de alguien con quien te has vinculado.

Prana Raque Pascual
Info del Omer jabad.org