miércoles, 26 de abril de 2017

Día 15 del Omer

Comenzamos la tercera semana del Omer

¿Te has planteado que quieres lograr con tu libre albedrío? ¡Eso es lo que estamos trabajando!

Vale la pena recordar porque a veces perdemos de vista el objetivo y cuando eso sucede es necesario refrescarlo.

El Omer es un periodo en que regeneramos ese potencial, no solo de no actuar reactivamente, en automático con los patrones ya muy repasados de nuestras vidas, sino comenzar con una nueva perspectiva.


Tiferet es una tercera dimensión que equilibra a las dos anteriores que son polares entre sí, Tiferet es el balance entre ambas, por eso es la armonía y la belleza, porque las equilibra.

¿Para que te sirve la armonía? ¿El balance?

Entre otras cosas, para tener un punto de vista que considere nuevas posibilidades. Entre otras cosas no quedarte en los extremos, generalmente este mundo no es ni blanco ni negro sino toda la gama. Puedes ajustar mucho más versatilidad a tus respuestas ante la vida, lo cual la hará distinta y variada: Bella, que es también como es conocida esta séfira.

Si todo lo estás viendo de una manera extremista, esta semana es una buena oportunidad de balancearte, nada es tan malo, nada es tan naif.

Hoy es quince días del Omer que son dos semanas un día del Omer.
Primer día de la Tercera Semana
Jesed de Tiferet.

Hay una compasión que es nutrida por el ego, esa la llamamos "tener lástima" y hay una compasión que surge de la humildad.

El balance de el amor en compasión es cuando tienes el claro y profundo entendimiento de que la persona que tienes enfrente está sufriendo y que tu estás teniendo el gran privilegio de poder ayudarle.

El ejercicio del día es brindarte de una manera plena y cálida, con ese tipo de compasión que sabe que el privilegio es tuyo.

Prana Raquel Pascual

Basado en el apoyo de conocimiento que comparten: El Centro de Kabbalah Internacional, Jabad.org, CCAR press 

Imagen https://pixabay.com/es/photos/yin%20yang/