domingo, 17 de octubre de 2021

No te limites

 


"Dice Rabi Shimshon Hirsch, ZT”L“No existe lugar que esté vacio de la Presencia Divina. No obstante, no cualquiera tiene el mérito de contemplarla. Solo aquel que entregue su vida al Todopoderoso - como lo hizo nuestro padre Abraham - conseguirá acceder a dicho honor”

La gran virtud de Abraham Abinu no se encontraba en diseminar la palabra de Di´s por el mundo, o el de tener un centro de caridad en Medio Oriente, nada más; era algo mucho más fundamental y profundo: El de salir delante de su Creador y pelear su lucha… como si fuera un soldado de primera línea, carne de cañón, incluso en momentos duros y hostiles."**

Ayer en la plática de Shabbat, Michael Berg compartió un concepto que no quiero dejar sin mencionar: el mérito de el Patriarca Abraham fue hacer una revolución, esa revolución, fue no quedarse a medio camino con respecto al camino espiritual, dejó de quedarse en la adoración de las herramientas o los siervos del Creador, con eso se refiere a que dejó de adorar al Sol, la Luna, los elementos que si, son absolutamente respetables, pero que son las herramientas de gobernanza de este Mundo, son las herramientas no Él que las designó y las puso para ello, y esto, lo que implica es adherirse a lo infinito, no a lo limitado. Ese es el trabajo diario, meditar en ser parte del Infinito, no de lo limitado y finito.

A eso se refiere el tema de la adoración de ídolos, no es por sí mismo un "pecado", simplemente que somos hijos de lo infinito, no hay para que quedarse limitados si El Padre que nos creó es El Infinito.

Importantísima precisión para nuestro trabajo espiritual: no te limites.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto ** https://diariojudio.com/parashat/vayera-a-quien-se-muestra/

Ideas de la lectura de Shabbat El Centro de Kabbalah Internacional 2021

Imagen: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/94820/analisis-y-opinion/el-infinito:-una-aportacion-personal.html