jueves, 10 de abril de 2008

Abril 10, 2008. ¿Quién está ahi?


JUEVES 10 DE ABRIL 2008

Como dice mi hermano Michael a menudo, la satisfacción que recibimos depende de cuánto creemos que la Luz está en nuestra vida.

La pregunta que tengo para ti es: ¿Realmente crees que la Luz está ahí contigo? ¿Lo sabes? ¿Lo sientes? No es una pregunta fácil de responder. Pero espero que sea una pregunta con la cual luches hoy.

La Luz quiere entrar y ayudarte... si tú se lo permites. Debes reconocer que está ahí y que tienes que ser un canal abierto para que ella fluya a través de ti. Si estás cerrado a la Luz, y crees que no necesitas ayuda y que todo depende de ti, la Luz no puede entrar.

Como decía el Baal Shem Tov: "No hay espacio para Dios en el hombre que está lleno de sí mismo".

Yehuda Berg
http://www.kabbalah.com/spanish/index.html
____________________________________________
Cuando mi hermano y yo éramos niños, no sé en que momento mis papás decidieron -aún teniendo fuertes antecedentes católicos- no educarnos dentro de la religiosidad. Asistimos a una escuela laica, celebrábamos apenas lo básico de las festividades y en general no estábamos involucrados en ningún grupo que tuviera que ver con la Obra, sin embargo, de alguna manera si nos dieron a conocer un poco de la Biblia (la famosa Biblia de los niños que ya les he mencionado) así como los desayunos inspirados que a veces nos compartía mi papá. Así que de una manera o de otra, Di-os siempre estaba sentado a la mesa.

Más grande, en la adolescencia, tuve mi "cisma" con Di-os. La vida me parecía un lugar muy oscuro y sin esperanza, no me gustaba lo que estaba a mi alrededor, ni la gente ni los estudios, ni mis circunstancias de vida, ni yo misma y un buen tiempo me volví una especie de atea, pero no lo suficiente porque si así hubiera sido, ni siquiera hubiera pensado en Di-os. No, en realidad, estaba furiosa contra de Él. No entendía porque tantos problemas, porque nada de lo que yo deseaba sucedía sino al contrario...un desastre.

Algún momento fué tal mi molestia que si llegué a pensar que si esto no cambiaba la verdad sería mejor "bajarme" de esta historia. Nunca lo intenté, ni nunca hice algo verdaderamente que se le acercara, porque de alguna manera siempre había un hilito de lo que yo ahora sé que es mi conexión que me decía que "No".

Un día, no sé exactamente cómo ni cuando, pero bastantes años después, sufriendo uno de mis trabajos que no me satisfacía en lo absoluto, tomé la decisión de salir a buscar algo mejor. Me vi al límite y entonces me empujé a no ser tan cobarde de pensar que ya estaba en un lugar donde fincar mi destino. Fue justo ahí que tuve mi primera apuesta de certeza: Fui a una tienda departamental, vi unos cosméticos y cremas que me parecían maravillosos y que al menos el precio así lo indicaba y sin tener realmente mucho dinero disponible me decidí a comprarlos con toda la confianza de que Di-os me iba a dar la manera para pagarlo con mi nuevo empleo (aún no confirmado!!)...Y así fue. Fui nombrada la nueva gerente de Recursos Humanos de una compañía ¡¡que triplicó lo que yo ganaba en ese momento!! Pero el mejor regalo de eso fué que ¡¡Lo volví a encontrar!!

Desde ahí he empezado a poner más atención y siempre he podido comprobar --Perdóname si lo dudé alguna vez...-- Que SIEMPRE SIEMPRE has estado junto a mi. =...)

Cariño,
Prana Pascual
Consejos para energía de Leo
Leo — No tienes que ser amigo de todo el mundo.
Consejos para el mes de Leo
• Piensa antes de hablar.
• Usa tu fuerza para ayudar a los demás, no para dominarlos.
• Practica más la empatía; entiende la perspectiva de los demás.
• Sé sensible a los sentimientos de los demás.
• No seas el centro de atención.