jueves, 15 de mayo de 2008

A la altura de la batalla. Mayo 15, 2008.


JUEVES 15 DE MAYO DE 2008 Los pesimistas usualmente tienen la razón, los optimistas usualmente están equivocados, pero la mayoría de los grandes cambios fueron hechos por optimistas. Leí eso en alguna parte y resuena conmigo y con muchos de los que estamos aquí en el Centro de Kabbalah, donde nuestra misión es nada menos que la eliminación de la palabra 'muerte' del vocabulario universal.
No es una tarea fácil, ni siquiera es una tarea lógica, pero es una tarea a la cual miles alrededor del mundo, incluyéndome, hemos dedicado nuestras vidas. Y lo estamos haciendo con la tecnología de la Kabbalah (o como mi padre y maestro Rav Berg la llama: Ciencia del siglo 25) y la tecnología de convertir los deseos del ego en los deseos del alma. Como escribí el martes, es a través de los pequeños cambios personales que nuestra meta será lograda.
Continúa buscando formas en las cuales puedas cambiar tu comportamiento robótico a comportamiento proactivo, odio ciego a amor incondicional, e intolerancia a compasión. Comprobemos que aquellos pesimistas están mal, de una vez por todas.
Yehuda Berg
__________________________________________________________

Foto: farm2.static.flickr.com/1173/1425028387_9f624...
__________________________________________________________

Uno de los temas más fuertes cuando empiezas un camino espiritual con decisión, es que tu cambias y tu entorno cambia y eso no siempre lo vemos con la naturalidad de algo que es lógico que acontezca ¿Quisieramos cambiar pero que todo se mantenga igual? Ja ja ja, me parece que eso es mutuamente excluyente =).

Todos llegamos a enfrentar ese "golpe del cambio": "Varios de mis amigos de antes ya no me aceptan", o "los temas de interés han cambiado tanto que es difícil entablar ya conversaciones con puntos en común de ambos". O hay quien te reta para que falles y decirte "ya ves...sigues siendo la misma persona de siempre"...y callar y no reaccionar CUESTA y sentir las depedidas...también.

Personalmente lo que me ha sucedido es algo muy particular y que jamás pensé que pasara: hay gente de mi entorno que me pide que sea "normal" y vuelva a reaccionar...Cabe aclarar que aunque nunca he sido la campeona del mal humor, pero siempre tenía al geniecito de mi lámpara listo para salir a comerse al que me estuviera fastidiando ja ja y ahora algo se reacomodó y ya se me quitó un poco lo "retovona" y respondona ja ja (todavía no lo publiquemos en el libro de los milagros...aún me falta mucho por lograr ¡¡ja ja!!)

Justo me pasó la semana pasada que en una conversación con un amigo me dijo "lo que no me convence de ti, es que no te dejas llevar por tus impulsos y yo creo que hay que dejarse ser"...me quedé calladita, sólo dije que era parte de lo que estaba trabajando y que el costo de la ira y de dejarse llevar por el mero impulso en otros días de mi vida había sido tan alto, que honradamente no quería volver atrás. Lamento mucho MUCHO que en la aún inexperiencia de ser un poco "la nueva yo" no sea aún tan natural y no tengo aún la habilidad de cuando se trataba simplemente de ganar un combate entre argumentos...esto es como aprender de nuevo a caminar...te caes varias veces antes de lograr hacerlo con maestría, ya que aún no estoy tan lejos de quien he sido, como para ya no acordarme de que era buena para ser quien era ja ja...pero creo mucho en la misión del Centro...y francamente yo quiero ser parte de ese nuevo momento en la humanidad....y para ello, hay que estar a la altura de la batalla.

Con cariño,
Prana Pascual