domingo, 24 de febrero de 2019

Salir del círculo


Cuando leemos las porciones de la semana casi parecería un gasto de tiempo y de tinta ya que son casi iguales a las porciones que leímos hace dos y tres semanas de Trumah y Tetzaveh.

¿Alguna duda sobre la espiral con-céntrica en lo que llamamos "tiempo"?

Eso ha estado frente a nuestra nariz todo el tiempo y aún tenemos dudas de que el proceso humano es reiterativo je je...

En estas porciones leímos de la construcción del tabernáculo y las piezas que se necesitaban para crear un lugar de conexión, y el Tetzaveh que eran las piezas de vestimenta del sacerdote.

Pero debe de haber una razón para esta repetición.

Esta repetición es necesaria porque debemos enfocarnos y ver como elevar la calidad de nuestra vida.

Pero ojo: Hay un ligero cambio de lo que leemos en estas dos porciones con respecto a las anteriores, y es que la multitudes mixtas --los erev rav-- no aparecen en la segunda vuelta.

Es exactamente el mismo tema pero no con la misma gente.

Hoy reflexiono acerca de procesos míos y de otras personas que me han obsequiado la posibilidad de atestiguar su proceso y efectivamente, he podido constatar las vueltas elípticas sobre el eje de su vida y como a veces ha podido resultar desesperante si no se aplica ese pequeño cambio, ya que si no modificas, la historia se produce casi idéntica a niveles de exasperación.

Pero si hay suficiente modificación...la historia si cambia...

Hoy simplemente observo como en mi propio camino yo estaba en un proyecto; lo trabajé con mucha dedicación y ahora seguía el mismo proyecto en una segunda vuelta y simplemente vi, sin proponerme lo deliberadamente, cómo el proceso me "arrancó" para otro lugar. Fue como si esa "repetición" ya no me correspondiera y no hubiera ya suficiente energía para quedarme ahí, aun si lo hubiera querido. Y no fue (GAD) para lanzarme a ningún vacío, sino por el contrario, a una historia que me tiene muy entusiasmada. :-)

Igual veo ahora un proceso como el de mi mamá, ella amó siempre pintar y ahora, a su ya avanzada --pero sana-- edad, está pudiendo volver a pintar pero ya sin las preocupaciones del pasado, su tiempo fluyendo entre el pincel y la pintura...algo que a mi me re-acomoda mucho el alma, lo confieso. :-)

Y como esos, procesos de mis pacientes y coachees que están destinados a encontrar su propia puerta de salida hacia un círculo más amplio, siempre y cuando hagan el trabajo de la consciencia, pero está dicho: ¡¡las puertas existen!! Y lo lograrán, estoy cierta de ello.

¿Has hecho ya la corrección necesaria para tener tu llave de salida? Te deseo que tengas la energía suficiente para llevarlo a cabo. :-)

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg

Imagen: https://somoschamberi.elperiodico.com/exposicion-un-dia-pintando-en-la-casa-de-sorolla/