viernes, 15 de noviembre de 2013

Viernes, 15 de noviembre de 2013 En el proceso

Viernes, 15 de noviembre de 2013 

Todos tomamos malas decisiones algunas veces, pero peor que tomar una mala decisión es condenarte por ello.

El éxito no es algo que ocurre de la noche a la mañana y algunas veces la caída está destinada a ser parte del proceso de aprendizaje.

Ten paciencia y confía en el proceso.

Yehuda Berg
_________________
Compartido de la clase de la porción de la semana Vayishlach de Ariel Grunwald 2013:


La razón por la que no somos felices es porque no nos hemos entregado a la vida. No nos hemos entregado a nadie, no nos hemos puesto por debajo, por que nos ponemos por arriba todos nos afecta todo nos molesta pensamos que todo está mal, no nos rendimos ante algo más grande pensamos que recibimos menos d elo que merecemos y la verdad es que al revés, recibimos más de lo que merecemos todo el tiempo. cuando me pongo por debajo de algo más grande que yo, Satán se vuelve mi sirviente.

Por ejemplo, me pongo por debajo de mi mujer, ella me dice que soy demasiado flojo no te trabajas suficiente , si estoy por debajo lo puedo aceptar, decir mmm es verdad, en el momento que acepto y me rindo, entoncs puedo recibir, es el momento en que me llega verdadera Luz y puedo superar a mi Satán. Ese Satán se vuelve incluso mi amigo porque cuando puedo superar a mi enemigo empiezo a poder superar el bloqueo puedo empezar a recibir la Luz.

Pero si creo que estoy por encima de todo no puedo recibir nada: Orgullo, impaciencia, enojo, celos, cual sea nuestra debilidad...si me rindo y empiezo a trabajar para superarlos, entonces al superarlo voy a recibir realmente las bendiciones.

Creemos que las cosas no son justas pero no nos ponemos humildes para aprender y escuchar y de ahi transformar. Donde está la Luz que vengo a revelar en este mundo? Justo donde están mis capas de negatividad, poder ir en contra de mi natiraleza. 

Cuando tu visión (y el entendimiento) está bloqueada es difícil tomar cualquier decisión.

Sabemos que eso era  lo que temía Jacob, a no ponerse por debajo, a no subyugar a su enemigo interno.(recuerdan la pelea que tuvo con el Ángel)

El Zohar dice que la única manera de tener la consciencia correcta de tomar decisiones importantes en la vida es creando Ángeles. Tener Ruach ha Codesh tener inspiración divina.

¿Cómo poder ver más alla? Una persona tiene que estar consciente que de el todo el tiempo está creando ángeles. Esto está explicado en la porción de Beshalalch. Cuando una persona hace una acción positiva es como "comprar" un aliado cuando una persona habla creas angeles positivos o negativos. Cada palabra que decimos crea ángeles. 

Cada vez que hablamos positivo, elevamos etc es positivo, cada crítica cada negatividad, uno negativo.

Cuando una persona inyecta certeza los angeles que creas son elevados, cuando te aseguras que tus acciones tengan la consciencia correcta, que su proposito e intención sean correctas, entonces se crean angeles positivos.

Hay tres niveles tres aspectos de los que están hechos los Ángeles: pensamiento, palabras, acciones. (las tuyas por supuesto)

Lo que debemos cuidar son estos tres factores, si alguno de estos falta, los ángeles que creamos no están completos, no pueden ayudarme a enfrentar lo que viene.

Recuerdan que Jacob mandó angeles hacia su hermano, no mensajeros de carne y hueso, mandó energía, pero tenía ángeles disponibles que había creado.

Hay siempre que ver las acciones positivas que hemos hecho y que no apreciamos, inyectarles la consciencia correcta para que esos ángeles puedan activarse y estar de nuestro lado.

¿Ves la relación? Si no subyugas a tu enemigo interno, no podrás inyectar la consciencia correcta. Los esfuerzos deben ser siempre proactivos, que en el momento que tomes la decisión ya están a tus disposición, no después.

Solo puedo solucionar creando y enviando ángeles, necesito que mis acciones de dar y de esfuerzo vayan con las palabras correctas el pensamiento y la intención correcta, si no van las tres no está aún correcto, no puedo saber que la decisión es la correcta.

Espero que malajíms te lleguen y te den Luz a esto que estás queriendo definir. Malachim ---> Malajim---> Ángeles.

Comunidad un anuncio importante, estaré fuera por doce días. Por doce días no habrá comentario a la afinación, pero no se vayan lejos, quedense en las miles de páginas ya publicadas, relean los mensajes que ya están aqui para nosotros.

Y a mi regreso espero traer nueva inspiración para seguir andando el camino juntos.

Shabat Shalom hoy por la noche y mañana sábado Querida Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ariel en el centro de Kabbalah de Polanco.