domingo, 22 de diciembre de 2019

La energía de la prosperidad y el sustento


La porción de esta semana es Mikets se conoce como la porción para prosperidad y sustento. Entiéndase que no tan solo físico, sino también espiritual.

Aquí como en las otras porciones de la Biblia, veremos que hay una especie de protagónico, que es a quien debemos observar para aprender de su consciencia.

En esta semana nuestro personaje principal es Yosef, hijo de Raquel y Jacob y así mismo, quien se conoce por ser la "carroza" (es decir el transporte espiritual) de la energía de sustento y prosperidad. 

Yosef significa "Agregar", Le Uzif, seguir revelando, agregando.

La séfira que el representa es Yesod, es decir, la inmediata superior a Maljut (el mundo físico en el que vivimos), por tanto podría ser algo así como "el grifo" que se abre o sella la emanación hacia el mundo físico, por eso lo veremos ser el representante de finanzas del faraón, el primer ministro que administró la abundancia y a su vez quien hacía o determinaba la restricción, ya que ADMINISTRÓ, las vacas gordas y flacas que en realidad representaban años de buena cosecha y años de sequía y hambruna como un proceso mundial.

Lo que podemos ver son sus cualidades espirituales y emularlas: certeza absoluta en el proceso, restricción de los impulsos reactivos y automáticos

Recordemos que en su historia, antes de ser elevado a ese puesto estratégico, fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, acusado de violación a Potifera, preso por años y sin embargo el sabía que su destino no era acabar en ese calabozo, sino algo importante, y sí, fue realmente quien distribuyó sustento en tiempos en que de otra manera la hambruna hubiera acabado con muchos.

Otra característica es la Justicia y buena administración. En realidad causa - efecto es justo eso, la administración de las consecuencia de los actos en su justa medida. ¿Cómo andas tú en este sentido?

Aquí hay algo muy importante que comprendamos que en el proceso, la Luz está presente y que aunque parezca que hay oscuridad, si haces el trabajo espiritual será imposible que no se revele.

¿Que puedes emular de estas características a partir de hoy?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta