sábado, 16 de agosto de 2014

Sábado 16 de agosto de 2014. Cambiarnos a nosotros mismos.


Sábado 16 de agosto de 2014

No estaos llamados a cambiar el Mundo, solamente se nos pide cambiarnos a nosotros mismos.

Karen Berg
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
________________
Empecemos el comentario de hoy con unas palabras de nuestro Maestro el Rav Berg:

"Quiero recordarles a todos que la clave para resolver el caos en el mundo no es forzando el caos a irse, lo cual es un error que ha sido llevado de generación en generación. No entendemos cómo es que la oscuridad desaparece cuando encendemos la luz.

Encendemos la luz y la oscuridad desaparece aún si no entendemos la tecnología de la electricidad. Así lo mismo cuando enfrentamos el caos, en lugar de preparar una estrategia de pasos del uno al ocho para eliminarla, la sabiduría de la Kabbalah quiere hacer más fácil y simplificar la enseñanza para encender la luz ¿Qué pasa con la guerra el día de hoy?

Un lado va y mata a unos cuantos del otro lado y entonces el otro lado va y mata a otros de lado original ¿Algo será resuelto? ¡Nunca! Número uno tú no puedes eliminar o vaporizar la oscuridad con pistolas, es lo que estamos tratando entender aquí. Número dos tú no eliminas la oscuridad a la fuerza porque esa fuerza simplemente provee de más municiones y argumentos al Satán. Lo que la sabiduría de la Kabbalah se trata es acerca de la luz. De revelar la fuerza de la luz y con eso automáticamente removemos el caos de nuestros vidas

Generalmente cuando estamos lidiando con una situación caótica y tratamos de remover los obstáculos al nivel físico únicamente, el caos nunca será totalmente vaporizado, hay cicatrices que quedan. Así que como solucionamos este problema. Entonces vemos que lo que el creador hace para eliminar la oscuridad: solamente enciende la luz. "

Y nos puede parecer ambigüo y pensar:...de acuerdo de acuerdo pero ¿Cómo enciendo la Luz en mi mismo? Voy a permitirme sugerir algo al respecto: ¿Qué te parece si en vez de malgastar tus fuerzas en defenderte y explicar porqué algo es injusto y no debiera estar pasandote a ti, empiezas a hacer un uso proactivo de tu energía en enfocarte en las cosas que son constructivas?
En lugar de estar peleando con la gente para que actúe como tu quieres que lo haga porqué no empiezas tu actuando como dices que deben ser las cosas, no dirigirte a destruir a nadie o a comprobar como están equivocados, sino dirigirte hacia la tarea. Por ejemplo: "Es que si tal o cual persona fuera más responsable yo no tendría que estar haciendo esto"...Ok, quizás si, quizás así sea...¿Cual es la respuesta más proactiva que tu puedes tomar? Responder en tiempo responder completo a lo que se necesita, hacerlo sabiendo que es una inversión para tu futuro independientemente del hoy: tu estás aprendiendo, tu estás aportando, tu estás sumando a la solución y no al problema. Eso no pasa desapercibido para el Universo porque el Universo no funciona con juicio de valor sino con Causa Efecto

No es que dice "Ay mira que buenito(a) esta persona", sino que tu siembras bueno y cosechas bueno, no es que esperes que en ese mismo instante pero debes saber que nada se pierde ni se destruye, así que tu estás en el carril de la proactividad y eso eventualmente trae su propio beneficio. Eres tú en quien debes centrar esa energía de dedicación y esfuerzo en hacer la Gran Obra del Mundo, opinar de los demás es sólo disipar tu energía, misma que después no tendrás disponible para realmente efectuar el Bien que cada uno podemos aportar al Mundo desde nuestro lugar.

No es tan complicado, los problemas enormes, no se encaran de golpe sino de a poco, donde podemos tener acción. He observado que mucha gente abandona buenas causas porque en algún lugar de su sistema de creencias piensan que los grandes temas tienen que resolverse con acciones de calibre inmenso, y no lo ven alcanzable para sí mismos. 

Si tu comienzas por una buena esquina de la situación, una que de verdad sea positiva pero alcanzable, verás que se van a ir sumando las voluntades después.

Los humanos parecemos pequeños e indefensos, pero no hay fuerza más poderosa que la de una voluntad humana decidida a hacer algo ¿No lo crees? Mira a tu alrededor. Encontrarás muchas pruebas fehacientes de ello. : )

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 
Sígueme en Twitter @PranaRaquel y comparte Kabbalah y más temas de interés humano
Sígueme en Facebook Prana Raquel Pascual