jueves, 6 de noviembre de 2014

Jueves 6 de noviembre de 2014 Verdaderamente Bendecidos.

Jueves 6 de noviembre de 2014

Verdaderamente Bendecidos
 
Consciencia diaria por Karen Berg

 
Muchas veces, caemos en la ilusión de que ser benditos significa conseguir lo que queremos o el tener lo mejor de los frutos de este mundo.

 
Sin embargo, la gente puede tener un montón de dinero y cosas materiales y aún así no ser felices. De hecho, a veces la abundancia de riqueza material puede ser una maldición para la gente. Ellos siempre tienen que estar viendo la manera de mantenerlo, y que puede ser de ellos después de tenerlo, y si será suficiente para ellos y sus futuras generaciones.  


Por otro lado, hay personas que no tienen una gran cantidad de posesiones materiales, sin embargo, parecen estar viviendo una vida bendecida.
 
La verdad es que estamos maldecidos cuando no nos damos cuenta de que todo lo que sucede en nuestra vida está allí para llevarnos a un mayor nivel espiritual, en otras palabras, cuando no nos hemos dado cuenta de que hay algo más allá del "yo. 


"Ser maldecido significa que de una manera u otra, estamos cegados, y nuestra visión limitada nos lleva lejos de tener la conexión de vivir en el contexto de una visión más amplia.

Karen Berg 
___________________


Como siempre me voy a mi acervo de clases tomadas en el centro de Kabbalah impartida por sus maravillosos Maestros ¿Y qué me enuentro en el archivo de 2009 de Vayerá, la porción de la semana?

Te comparto el texto para que sonrías:

"Angustia es cuando una persona sabe que tiene que hacer algo y no lo ha hecho o sabe que hay cosas que no debe hacer y las está haciendo. Muévete, la respuesta no es una pastilla.

Los kabbalistas no aprenden del 1% sino que aprenden de lo que pasa en el 99% y de los que se manifiesta en esa otra realidad.

La única manera que la vasija puede tener satisfacción es ganarse las cosas no es de otra manera como puedes entender la frustración de algo. No necesitas 20 años para saber porque te sientes frustrado, es porque en muchos aspectos de la vida, no estás haciendo el proceso.

Todos tenemos la intuición de cosas que no son buenas y eso es lo que nuestra alma sabe, que nos estamos brincando el proceso, por eso robar es malo, si recibo resultado sin pasar por el proceso es un corto circuito."

No sé a ti, a mi me hizo sonreír porque sé que hay cosas que han tenido un ritmo lento porque yo así lo he decidido, no me he enfocado más o he tenido otras prioridades, en muchos casos son riesgos que no me animé a tomar y cierta "garra" qe no apliqué en su momento...¿Entonces porqué la queja? 

La "verdad verdad", es que si sabemos que nos pasa, nos hacemos los confusos porque nos resulta más cómodo, pero la comodidad es simplemente un sillón en el que las cosas no suceden, parece mullido por un ratito, pero siempre pasa la factura a posteriori.

Tengo un paciente, al que le hago ciertos señalamientos de su proceso mientras me los va narrando, sé que le atino a su tema cuando veo que sonríe de una manera un tanto pícara, como una risa hacia adentro...ahí sé que "ya sabe", pero que se está tratando de esconder...se lo reflejo y entonces suelta la carcajada. Yo también. La tensión superficial de la burbuja se logra romper y me dice como con cierto aire de rendirse pero divertido..."si si, ya lo sabía..."

Reconozco tanto esa sensación en mi misma en ciertas cosas que ahora me parecen dignas de quejarme pero que en realidad "si si, ya las sabía". No sembré en el tiempo correcto, le hice a la cigarra en lugar de ser la hormiga...bueno, "tarde es nunca" dice el dicho.

¿Quieres ver una transformación o prefieres seguir en tu burbuja tornasol de hacerte como que no sabes que aún no has empujado lo suficiente para que la realidad se manifieste diferente?

Ríete y rompe la tensión. ¡Hay que aprovechar el aquí y ahora! Si no mañana el cuento será el mismo...

Prana Raquel Pascual