lunes, 24 de enero de 2022

El Alfarero

 


Porción Mishpatim

La vida es como una espiral ascendente, se desplaza en círculos y se eleva cada vez más con cada vuelta. Incluso las estaciones del año giran como una rueda, una y otra vez. 

El alma también da vueltas como la arcilla en el torno de un alfarero. Con cada vuelta del torno, las manos del alfarero transforman la arcilla. Al final, una simple masa de arcilla puede transformarse en un hermoso jarrón. 

Estamos en el torno del alfarero de la vida. Podría sorprenderte escuchar que esta no es tu primera vez en la tierra. Este no es tu primer cuerpo. Ya hemos estado aquí antes y regresamos a transformar nuestras almas de arcilla en hermosos jarrones para que el amor del Creador nos llene. Algunas personas hasta pueden recordar sus vidas pasadas con detalles precisos, de eso hablo en mi libro “Continuará…”. 

Regresamos a este mundo muchas veces para completar nuestro propósito espiritual. A menudo, una experiencia de vida no es suficiente para transformar nuestra alma en lo que estamos destinados a ser. Regresamos, vida tras vida, y en el camino dejamos semillas que crecen para ser el karma que construye nuestro futuro. Puede que no recordemos haber sembrado esas semillas, pero su influencia es incontenible. 

Venimos a este mundo y nacemos en un territorio determinado, con padres determinados, talentos determinados y aspiraciones determinadas. Terminamos conociendo a gente y entrando en una variedad de sucesos de vida que fueron causados por las acciones de nuestras vidas pasadas. Cada vida es construida sobre la anterior. Mientras damos vueltas, nos elevamos y convertimos nuestras hermosas almas en vasijas de Luz moldeadas por la mismísima experiencia de vida. Esta semana damos una mirada a nuestro pasado para entender nuestro futuro. El cosmos abre una ventana para que veamos de dónde hemos llegado a fin de saber exactamente a dónde necesitamos ir.

"Esta semana damos una mirada a nuestro pasado para entender nuestro futuro. El cosmos abre una ventana para que veamos de dónde hemos llegado a fin de saber exactamente a dónde necesitamos ir."

Karen Berg

Basado en https://kabbalah.com/es/articles/the-wheels-of-the-soul/