sábado, 10 de diciembre de 2011

SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011. De la avaricia a compartir.

SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2011

Hace muchos siglos, se escribió que pasarían 2.000 años antes de que sea posible la elevación de la conciencia humana a un nuevo nivel de discernimiento. Ese momento ha llegado finalmente.

Ahora podemos crear una realidad mejor, siempre y cuando una cantidad suficiente de nosotros participe en la transformación global de avaricia a compartir; y cada persona cuenta.

Yehuda Berg
__________________________
La historia de Esau y Jacob es la historia de la inclinación al mal y de la inclinación al bien.

Está escrito que Jacob se transforma, lucha toda la noche contra su propio ego, que era también el ministro de Esau y entonces al ganar,pide una bendición por lo que recibe un nuevo nombre: israel, mismo que contiene todas las letras de la consciencia de los Patriarcas

Iacob, Isaac
Sarah
Rachel Rivka
Abraham
E
Leah

Probablemente Jacob es uno de los Patriarcas que más nos muestra el reto de lo humano, porque vive entre juicio y elevación. Es colúmna central, luego entonces, su vida no fue ni medianamente fácil. El la pidió así.

Mi Maestro Benza explica: no se trata de que nosotros también pidamos una vida como Jacob, el era un gigante espiritual, pero si que pidamos, que con misericordia, nos sea mostrado que es lo que debemos cambiar de nosotros mismos para adquirir esa consciencia de Israel.

La batalla entre el día y la noche, todas esas batallas se siguen librando en nuestra consciencia, hasta que un día, lo logremos, luchamos en la oscuridad, hasta que logremos hacer que amanezca.

Una masa crítica será suficiente, no tendrá que ser toda la humanidad, pero si se elevará a todo lo verdaderamente humano...

¿Quieres ser de esa masa crítica? ... no le veo mucho por que dudar :)  Pero si es un trabajo.

Shabbat Shalom

Prana Pascual