martes, 17 de septiembre de 2024

La vida es un suspiro


Seguimos con nuestro trabajo de Elul.

Se dice que en todo el trabajo espiritual de Rosh Hashaná y Yom Kippur, nos paramos frente al Creador.

¿Si este fuera tu momento de pararte literalmente frente al Creador, es decir, no solo como un acto de contrición anual sino de toda tu vida, ¿Qué crees que sería algo que lamentarías enfrentar? Y por el contrario ¿Qué te daría inmensa satisfacción de reconocer?

Todos tenemos muchas etapas y momentos en nuestra vida. Realmente somos muchas personas a lo largo de nuestra existencia, vamos transformando nuestra identidad a medida que desarrollamos consciencia, que integramos experiencia y que nos vamos dando cuenta de lo que realmente nos es importante y vamos paulatinamente descartando lo que no.

Hoy me puse a mirar fotos de mi mamá, desde bebé hasta la actualidad. Es muchas mujeres en la misma vida, y supongo que si logro ver en ella esas mutaciones y puedo notar cambios en su expresión, en su personalidad, supongo que así mismo me sucede a mi y a todos. 

La edad y el tiempo, son componentes que juegan a favor de la riqueza de esta experiencia humana ¿Los aquilatas? ¿Notas tus transmutaciones? 

¿Estás más contento contigo hoy que antes?

La vida es un suspiro. No la dejes pasar sin disfrutarla.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Foto álbum de ppascual