jueves, 16 de octubre de 2014

Jueves 16 de octubre de 2014 El Año 5775

Jueves 16 de octubre de 2014

El Año 5775

A partir de Rosh Hashaná, hemos entrado en el año 5775. De todos los años en la historia, este en número 5775 en específico,-aparece en el Zohar y en la Torah ¿Cuál es el significado?

Curiosamente, el valor numérico de 5775 es la misma que la de las palabras hebreas "sha-ah ata", que significa "ahora es el momento." El punto es que ahora es el momento para crear una diferencia en el mundo, en nosotros mismos , y en las personas que nos rodean. Entonces, ¿Cómo vamos a hacer esto? ¿Cuál es el camino hacia la paz?

 
Como mencioné en Rosh Hashaná, no necesitamos convertirnos en ángeles o ser justos de la noche a la mañana. No, la idea es que practiquemos mostrando un ligero cambio en nuestra conducta y la consciencia hacia los demás mediante ampliar la fuerza de la bondad.

Ahora, tu puedes pensar que esto no suena tan difícil. Ser amable es fácil, ¿Verdad? Y es cierto: Es agradable y cómodo ser amable. Bueno, la mayoría del tiempo. Excepto cuando no lo es, y déjenme decirles, el momento en el que no es fácil ser amable es cuando más cuenta.

Si hay una cosa que todos podemos estar de acuerdo, es que la luz no viene de la Luz; La luz se manifiesta a través de la oscuridad. Y la oscuridad que tenemos que superar es la oscuridad de nuestra ira, la oscuridad de nuestro ego, la oscuridad de la búsqueda para nosotros mismos. Para contrarrestar este tipo de oscuridad, tenemos que llegar a una gran fuerza de la Luz, y una de las fuentes más fuertes de la luz es la bondad que se manifiesta cuando nos empujamos más allá de nuestra zona de confort para dar un poco más de lo que es esperado.


Karen Berg
________
Querida Comunidad desde anoche estamos en el proceso de cierre del proceso entre Elul y hoy Simjat Torah, hoy estamos instalando la colúmna central, lo cual quiere decir que es un día en que especialmente vale la pena tener la consciencia afinada.

Habitualmente, las conexiones se hacen con la suma de las oraciones específicas y herramientas del mundo físico. Lo podrás notar, en cada "jag" "fiesta, hay elementos específicos. En estas por ejemplo el comer pan con miel durante todo este proceso, por ser la miel dulce, como queremos que sea el año, pero también ser este un elemento alimenticio que jamás experimenta putrefacción. Quizás la miel se puede hacer líquida o endurecer un poco, pero la miel es miel y estará en buen estado siempre. saca tus conclusiones de el tipo de conexión que queremos hacer con esto =)

Por supuesto no sólo con los elementos de la comida (el pan redondo como queremos que sea la Luz, que no sea lineal sino que tenga este tono de infinito de no tener inicio y fin, sino otras cosas cómo en este caso es bailar con la Torah. (abrazando la Torah).

Si en este momento que lees piensas "ah diantres, no tengo ninguno de estos elementos en casa el día de hoy, ¡No tengo una Torah en la alacena!" Bueno, lo que te digo es, afina tu consciencia con estas ideas y estos conceptos y permea pensamiento, palabras, emociones y acciones a estas ideas que nos comparte Karen.

Hoy por la noche será el cierre de este proceso, Continuará con otro, con Shabbat Beresheet (Génesis), pero la energía que hay hoy es la que es nuestro maná para alimentarnos en este momento.

Come del banquete a través de tu afinidad, y si estás cerca de las herramientas, aprécialas de todo corazón.

Jag Sameag y feliz año 5775.

Prana Raquel Pascual

Image http://btya.wordpress.com/2014/09/18/5775-jewish-new-year/