sábado, 29 de noviembre de 2014

Sábado 29 de noviembre de 2014. Tu Alma Infitita

Sábado 29 de noviembre de 2014

Tu Alma Infinita
Consciencia diaria por Karen Berg

Estamos entrando oficialmente la temporada de vacaciones, y si bien esto puede ser un momento de gran luz y alegría, también puede ser un momento emotivo, incluso estresante que puede traer más de nuestra reactividad. Es por eso que es un buen momento para conectar con el cuadro más grande, el punto de todo esto.

Nuestras vidas son finitas. La única cosa que existe después de la muerte es la parte de nuestro ser que en realidad no es la nuestra: la chispa de la Luz infinita del Creador, que es nuestra alma. Esa Luz existe ahora y existirá siempre. Es una fuerza de la motivación, una fuerza que podemos unirnos y crecer. Es un regalo dado a nosotros por el Creador para que podamos descansar con Él y hacer lo que tenemos que hacer en este mundo.
 
Hoy en día y todo lo largo de este mes que viene, trata de encontrar pequeñas maneras de conectarte a la Luz infinita dentro de ti. Resiste el impulso de correr hacia una conducta adictiva después de un encuentro incómodo. Resista la necesidad de defenderte de inmediato cuando te critican. Sal de tu manera de hacer algo pequeño y consciente por un compañero de trabajo o incluso un extraño.

La conexión que forjas con esta fuente infinita de positividad te traerá más felicidad y estabilidad ed la que puedes recibir de cualquier otra cosa en este mundo físico.

Karen Berg
______________

Entonces la pasada semana y esta estamos comprendiendo que, 1) tenemos que sembrar la semilla del deseo 2) mantenernos conectads con la visión. La semana pasada fue ver si en el pasado habíamos sembrado, ver la semilla, y en esta es conectarnos con la visión, no distraernos con el momento presente que puede parece de gran caos...Claro si no puedes encontrar que hayas sembrado...difícilmente lo encontrarás en tu visión de futuro con claridad.

¿A qué se refiere Ruth Rosemberg cuando nos está explicando esto? A que realmente todo surge del deseo y de un momento de consciencia que se tiene...pensar en la generación espontánea no es una opción. Y si, no quiere decir que no tienes que lidiar cn el momento presente claro, si, pero tienes que saber que este es un mundo de causa efecto, no un mundo de casualidad, así que como nos explica Karen, cada momento es una posible semilla o causa, por eso no nos podemos dra el lujo de andar desconectados o sin noción de que todo lo que hacemos tiene su desarrollo en nuestro futuro.

En esta porción sabemos que cuando Jacob se casa y le intercambian a Rachel por Leah, su consciencia estaba con la que amaba y con quien pensaba era su esposa, con Rachel. Entendemos la fuerza de esta consciencia porque nos explican nuestros Mastros, que Yosef, quien nació después de las otras diez tribus, era aún así el hijo que sería la Carroza de Yesod, de la prosperidad. Nos explican que la primera gota de semen de Jacob en ese momento, a pesar de estar con Leah, tuvo la consciencia de ser para Rachel y de ahí es que e preservó y con ella se engendró Yosef, el primer hijo de ella. 

Así vemos en todo esta porción la espera, el caos que puede haber, asegurate de sembrar y de no desconectarte de la visión.

Por supuesto a los humanos nos distrae mucho el momento presente de recordar que consciencia hemos tenido antes, y nos vamos con la ilusión de los cinco sentido y lo qe vemos en este momento. Empodera a tu consciencia para saber que has puesto en la tierra. No lo olvides y mantén la certeza.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

P.D. Quiero hacer una mención de el tema de lo que se siembra y lo que se cosecha a partir también de esa Alma Infinita.

Ayer falleció en Cancún, México un escritor de comedia y actor que seguramente todos o muchos de los lectores conocerán: Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito. Algo que me gusta mucho ver en los tweets y en las publicaciones de la gente, es ver los frutos de alguien que como persona, brindó al mundo con ideas y personajes que tenían un fondo social, pero que no perdían una esencia humana y que estaban presentados como comedia. Muchos nos reímos con sus programas de humorismo blanco, pero también pudimos ver a un niño huérfano que vivía en un barril y que nos llegaba a conmover hasta las lágrimas por que su sueño fuera tantas y tantas veces tan solo una sencilla  torta de jamón. Yo me acuerdo de haber llorado por eso, no me daba risa saber que alguien podia tener esas condiciones y que cuando la puerta de todos se cerraba, el se quedaba solito en el mundo, viviendo en su barril...y que sin embargo, de alguna manera todos los de alrededor, de alguna forma llegaba a hacerlo de su familia. Por lo que sé, Roberto Gómez Bolaños tampoco lo escribió aleatoriamente, estaba haciendo un llamado a la sociedad. ¿Cuántos verdaderos "Chavitos" hay solos en las calles? =(

Es para mi muy interesante ver los comentarios de la gente en este mundo que tantas veces solo tiene comentarios ácidos y sarcásticos, ver como tantos dan las gracias a este hombre y lloran la partida del "Chavito" y escriben pi-pi-pi-pi-pi-pi como homenaje a la manera de llorar del personaje.

Muy bonito ver la cosecha de la vida de un hombre, que sin duda, se volvió inmortal. QEPD y sea recordado con alegría.