sábado, 13 de noviembre de 2010

Noviembre 13, 2010. Inyecta admiración

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

Escuchar los latidos del corazón de alguien está en la posición número 380 entre las 1000 principales del Libro de Cosas Asombrosas. Una lista de 1000 cosas puede parecer larga, pero hay un aspecto admirable en todo. Hoy, ve dónde puedes inyectar admiración en las cosas cotidianas.

Yehuda Berg
_________________________________
Últimamente, la vida me ha dado la oportunidad de conversar con gente jovencita, no necesariamente niños, pero universitarios que están en ese momento en que todo es potencial. No están tan chicos como para estar lejos del momento de la verdad de salir y enfrentarse al mundo, pero no están aún de lleno en ese día a día  que a veces nos llega a endurecer las maneras que es el trabajo y sus interacciones.

Ver ese momento aún tan maleable me resulta asombroso, me encanta de hecho, porque me permite ver el proceso de lo humano y como ahora, los "jóvencitos del ayer", hemos ido resolviendo, y que esto nos se acaba hasta que se acaba. =)

Ver los motivos de porqué una persona tan jovencita toma las decisiones me gusta mucho porque ves aún esa especie de arcilla muy moldeable, pero ya llenándose de voluntades propias, y sin embargo aún tan necesitadas de guía. Lamentablemente también veo que llegan a hacerlos desde los lugares de miedo al vacío y de la incertidumbre que a nosotros nos hicieron tomar curvas que no eran necesarias en la ruta, pero bueno, eso es vivir, equivocarse y corregir. =)

Como todos nosotros. Lo que a mi me ha admirado últimamente es encontrar esa arcilla del deseo aún dentro de mi que ya no me cuezo tan al primer hervor, ya he tenido muchas oportunidades de elegir y des-elegir, de conocer la alegría y el desencanto de ser, estar y vivir en muchos espacios, y sin embargo saber, que aún no llego a donde debo.

Es curioso, nosotros pensábamos que nuestros papás seguramente sabían ya todo, nunca pensábamos de niños que ellos mismos pudieran estar todavía resolviendo sus propios temas aún cuando nosotros los veíamos como nuestros super héroes y como quienes seguramente tenían ya todas sus respuestas. No es así, ahora ya lo puedo ver también ¡Es muy interesante tener nuevas perspectivas!

Hace un año (exactamente el miércoles de esta semana) se cumplió un aniversario de una oportunidad preciosa que tuve de dar una conferencia a 900 mujeres universitarias y la llamé: "Escribir la Vida".

Tomé el título a partir de un gran curso excelente que se imparte donde trabajo actualmente, y en el que la frase de apoyo de todo ese material es:

Todo el mundo es un escenario, y los hombres y mujeres son meros actores."
William Shakespeare (As you like it) 1564-1616. Escritor británico.

Pero justo lo que yo vengo pensando y pensando desde hace años que lo implementamos y en mi transcurrir habiendo sido alumna e instructora de este curso (y sólo tomando como
referencia eso para mi material de conferencia de aquel otro) fue a partir de la pregunta que les hice a estas chicas:

"William Shakespeare actuó muchas de sus propias obras, eso es verdad, pero realmente ¿Lo recordamos por ello? ¿Por ser actor? ¡No!...Entonces  ¿Porqué recordamos nosotros a William Shakespeare?" Y la respuesta clarísima es "¡Por ser el autor!"

Algo que a mi me parece admirabilísimo en la vida es cuando alguien genuinamente se cuestiona y aunque le cueste mucho trabajo, elige desde un lugar de mucha más luz, desde mucha más consciencia, hacia donde va a escribir su propia vida de ahora en adelante.

¿Tu eres sólo actor en tu vida o la estás escribiendo adrede hacia donde tu más deseas?

¡Ser el escritor es admirable! =)

Shabbat Shalom

Prana Pascual
 
Frases de Shakespeare sólo para darle sabor =) desde proverbia.net

"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande."

"El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho."
"Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto."


"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños."


"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos."