martes, 17 de abril de 2012

Martes, 17 de abril de 2012. Muéstrame el camino.

Martes, 17 de abril de 2012

¿Qué se interpone en el camino para que seamos buenos oyentes y escuchemos los mensajes que estamos destinados a recibir por parte de la Luz? Estar muy llenos de nuestros propios pensamientos e ideas. No hay espacio para Dios en la persona que está muy llena de si misma.

Si queremos obtener guía desde arriba, entonces debemos asumir que no conocemos todas las respuestas, y estar abiertos a ver desde dónde la dirección será canalizada.

Yehuda Berg
_________________
Mmm cierto...y ayer tuve una experiencia interesante con Guevurá de Guevurá.

No es que pudiera traer la energía del día anterior, pero si me sirvió el orden del día anterior. Parte del ruido nos lo genera lo que no solucionamos de manera proactiva y en cambio, lo que sí, se pone a nuestro favor --a pesar de que el día esté con retos--, eso fue lo que me pareció a mi: Si no dejas pendientes abiertos, no hay puerta por la que te pueda volver ello con juicios y distraerte de lo de hoy, con ruido lo del pasado.

¿Recuerdan lo que veíamos en el material de Shalom Sharabi que nos decía que en Omer no tenemos la bendición de que la energía del día anterior se quede con nosotros sino que nos demanda estar en el hoy?  El dijo:

"Mochin (Mojín) es la energía que captas de la energía del día anterior, se queda contigo cada día. Durante el Omer no se tiene este regalo lo que hiciste ayer se queda ayer.

A los humanos nos encanta tener nostalgia. Siempre descansamos en la energía que obtuvimos antes.

Pero en este caso si tienes ese chance lo harías, la usarías, seriamos flojos.

En los Omer sientes la carga de tu tikun en tus hombros. Si accesas al pasado en general No bajas la verdadera esencia de ti."

Y es cierto...si tienes pendientes, tienes fugas de energía que se te van en poner atención a otras cosas, estar emocionalmente ligado a otras situaciones que no están en el aquí y el ahora, personas que te siguen solicitando como si fuera allá y entonces...¿Ah verdad?

Así como sobrerreaccionar con sensibilidad excesiva ya sea hacia el enojo o la sensiblería...todo eso, son chorritos de energía que ...adiós, arrivederci...invertimos en pequeños infiernitos y que no nos ayudarán en nuestro verdadero propósito de traer por ejemplo unidad al mundo, porque aún te estás peleando con el fantasma del ayer...ahhhh

=)

David Itic, es otro de los Maestros del Centro que siempre nos lo está diciendo: "Cierra círculos", "cierra pendientes", "acaba lo que has empezado" (es un buen Virgo je), porque efectivamente, de ahi, nuestra imprescindible pila de energía --la Luz que nos ganamos cuando compartimos-- cuando vemos por otros desinteresadamente, se nos va en "platos de lentejas" porque ponemos el valor en lo que ya no está o debiera estar cerrado.

Esta fue mi experiencia de Guevurá de Guevurá...no me pude llevar la energía del día anterior, pero lo que trabajé antes y solucioné antes, si que estuvo a mi favor.

Te lo dejo para que lo reflexiones.

Recuerda que esta Guía del Omer nos está hablando de Guevurá como la que nos dará la fuerza de manifestar los deseos en la realidad del mundo físico. Y le llama Disciplina...no le llama "cosa malvada o "energía gacha".  =)

Pues bien. todo el día de hoy entonces estaremos haciendo la corrección ¿De qué? ¡¡De Tiferet de Guevurah!! Compasión en Disciplina: (¿Mi disciplina tiene este elemento de compasión?)

Y en la noche cambiamos a...¡Netzaj de Guevurá!  =)

Te dejo el trabajo de hoy:
Martes por la noche, 17 Abril, 2012
26 Nisan, 5772
11 días del Omer
"Hoy es once días, que son una semana y cuatro días del Omer"
Netzaj de Guevurá
Persistencia, en Disciplina
La disciplina efectiva debe ser persistente y tenaz.

*¿Mi disciplina es consistente o sólo existe cuando es forzada? *¿Doy mis pasos con disciplina? *¿Se me percibe como un disciplinador débil?

EJERCICIO DEL DÍA:
Extiende por un período más largo de tiempo el plan que haz hecho el Segundo Día, listando objetivos a corto plazo y a largo plazo, Revísalo y actualízalo cada día, y mira cuán persistente eres y si te atienes a él.

Felizs día

Prana Pascual
Info del Omer chabad.org
Info de Shalom Sharabi, Centro de Kabbalah 2010.