sábado, 14 de noviembre de 2009

Noviembre 15, 2009. Llega ahora.

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009

Hay una energía tremenda en nuestros juramentos. Cuando hacemos una promesa y no la cumplimos, creamos vacíos, hoyos negros; no es de extrañar que nos sintamos incómodos o insatisfechos.Hoy, llega cuando hayas dicho que vas a llegar.

Yehuda Berg
_____________________________
Cuando daba pláticas de desarrollo para gente que había demostrado alto desempeño y alto potencial, solía decirles:

"La suerte es cuando la oportunidad se reune con el estar preparado". Y lo sigo pensando.

A lo que me refiero es que nunca sabes cuando se va a abrir la puerta que estabas esperando, o quizás una incluso insospechada, donde el boleto de ingreso es "Estar listo para tomar la opción".

Kabbalah afirma que no hay tal cosa como suerte o casualidad, pero si proactividad y la causalidad.
Asímismo, nos explica que en la vida hay libre albedrío pero que hay momentos en los que eliges y vas a tener que permanecer un cierto tiempo en dicha elección, es decir , tienes oportunidad de tomar opción, más sin embargo, esas salidas de la vía no están disponibles todo el tiempo.

Una vez que has tomado decisión, vas a tener que recorrer la ruta hasta que se de el proceso de aprendizaje incluido y en algún momento se volverá a dar salida, sin embargo, hay que estar listo para ello, porque si no, puedes ver en paralelo tu mejor historia irse en la vía paralela del tren en el que vas sentado.

Esta vez que fui a Nueva York, mi amiga Edmée me invitó a tomar un curso para escribir cuento para niños. Fue precioso, otro día les cuento de eso. pero me acordé justo porque en la escuela, había un poster que justo tenía esa imagen, un muchacho viendo por la ventana del tren a una chica que leía el mismo título libro que el --lo que te deba la idea de su gran afinidad-- pero ella iba a bordo del otro tren que cada vez se alejaría más de el.

La imagen me causó disturbio, y aunque era una imagen como de tira cómica, con colores lindos, no la quise seguir viendo.

Algún día se los comenté, Mazal o Buena estrella, quiere decir estar en el lugar correcto con las personas correctas haciendo lo que toca hacer en el justo momento.

No llegues tarde a tu propia vida...que tus palabras no se vayan a vivir en "El Callejón de los Juramentos Rotos", mantente con la consciencia siempre lista para cuando llegue el gran momento de contar con una oportunidad.

¡¡"Me voy me voy, se me hace tarde hoy" como al Conejo de Alicia!!

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual