viernes, 20 de septiembre de 2013

Viernes Septiembre 20, 2013. Sukkot y su poder.

Viernes Septiembre 20, 2013.

Es entonces interesante ver que es lo que hemos estado trabajando desde Elul hasta la fecha y lo que falta

¿Te fijas que todo es un proceso? No es como magia "kataplum" y ya, sino que vamos trabajando en revelar el potencial de nuestra Alma a partir de nuestro esfuerzo y merecimiento. 

Por ejemplo, la Luz de Pesaj es un regalo, que por así decirlo --y acéptenme el término con fines de comprensión-- nos es fiada, porque después viene el Omer en el que vamos ganándola. 

Sukkot es una Luz que se recibe después de haber estado trabajando ¿No es así? Hemos estado en ello, enfocados en nuestra revelación de Alma y detección de ego durante todas estas semanas.

La Sukká se crea con las acciones humanas, no fue algo accidental que nos pasó, hemos puesto la intención de llegar hasta aquí y claro, hay que tener la consciencia para poder hacer la conexión. 

Sería presuntuoso decir que yo se como pasa exactamente con las personas que no se sientan bajo una Sukka. Por lo que entiendo de la clase de Benza hay una Luz, la de Chassadim de Binah, que se recibe por el sólo hecho de existir, lo cual suena coherente porque muchas veces en nuestras vidas previo a conocer Kabbalah, ni siquiera conociamos el término Sukka, mucho menos el proceso y sin embargo vivimos. Pero los otros aspectos hay que saberlos, estar conscientes para accesar a ellos, para eso nos sirve la sabiduría y la consciencia, porque del resto del banquete vamos a tener que solicitarlo, quererlo, apreciarlo.

Para un término muy práctico, lo que queremos con todo este ejercicio espiritual, es conectarnos con nuestro potencial. Nuestra Or Makif.(La Luz externa de nuestro potencial que busca formar parte de nuestro bagaje y nuestra Luz "ganada", es decir volverse parte de nuestra Or Pnimi, nuestra Luz interna, lo que ya podemos decir que nos define, lo que ya sabemos, lo que ya dominamos, nuestros talentos manifiestos etc.

En la primera parte del proceso vimos que limpiamos, purificamos y renovamos el deseo. Lo engrandecimos. Es decir agrandamos nuestra vasija. Eso sucedio entre Elul y Yom Kippur.

¿Para que la agrandas? Para recibir más, pero ojo, claro que esto implica que ya no manejarás una bicicleta sino un camión Torton o un avión o una nave intergaláctica ¿Me explico en lo que quiero expresarte? Estamos queriendo accesar a nuestro potencial y esto es por supuesto poder manifestar más maravillas lo cual no se hace sin tomar más responsabilidad, así que queremos el entendimiento y la energía para llevarlo a cabo. Es decidirse a crecer.

Eso es querer nuestra Luz Potencial. No se acepta esta Luz sin aceptar ser más responsable Ojo. Ojo porque no es gratis, hay que "chambear" como los grandes para ser como los grandes =)

Por eso quisimos alinearnos a los deseos del Creador para nosotros ¿Recuerdas? No a nuestro mini deseo sino a lo que el deseo de lo que el Creador quiere que seamos capaces de hacer...

Pero no te preocupes, estar bajo la Sukka es estar bajo el cobijo del creador. Esa sombrita que hace el techo de palma o de material vegetal que nos cubre, nos habla de la Luz de protección del Creador. Equivalen a las nubes bajo las que caminaban los israelitas en el desierto que les cubrian del sol canicular, del desgaste, la sombra ahuyentaba a los animalitos ponzoñosos que requieren de el sol directo. Eso es también la Sukká, Protección.

Así que efectivamente te pones en contacto con el potencial pero si ahora podrás se más rápido más alto más fuerte y acelerar más, no será sin estar cuidado. Eso es tranquilizante. =)

Así lo veo yo. =)

Algo que no podemos perder de vista, es que esta energía, no sólo es para el humanito que se sienta en la Sukká. El que está ahí, el que está teniendo este privilegio, tiene que meditar en potencial del Mundo entero, en Protección para el Mundo entero, en Paz para todas las naciones. Ojo si vas a estar bajo una Sukka. Nunca es solo sobre ti y tu mini nuclo familiar. Tienes que saber que la Sukka hace las funciones del templo, irradiar esta energía para el resto del Mundo.

Hay una conección que se hace dentro de los siete días de Sukkot que se llama
Simjat Beit Hashoeva, que es día en que las aguas son juzgadas. Para fines prácticos, lo que podemos hacer aquí es bendecir el agua del mundo. No sólo la de beber por supuesto sino meditar en la prevención de huracanes, de tsunamis, de toda manifestación de caos por medio del agua, que suele ser misericordia, pero en algún momento puede tener la caracteristica de que nos aplique un juicio (HBSh) a través de ellas.

Supongo que en estas épocas que vemos tantos destrozos y devastamientos por agua entenderemos bien a que nos referimos y a la importancia de hacer esta acción con toda consciencia.

Pues bien Comunidad, espero que nuestro entendimiento se eleve y nosotros con él.

Hoy por la noche será Shabbat. 

Shabbat en la Sukka.

Jag Sameaj.

Prana Raquel Pascual 

Imagen http://www.ugallery.com/AdvancedSearch.aspx