viernes, 18 de septiembre de 2020

Mensaje fuerte y claro

 


El inicio del año 5781 no es tan solo una vuelta en la hoja del calendario, en realidad es un proceso de reiniciar vasija, la capacidad de recibir Luz que tenemos todos.

Algún día lo hemos estudiado, nosotros en Shabat buscamos ser la vasija perfeccionada que la Luz necesita para descansar en nosotros, esa es la petición correcta. Pues así es este proceso anual, queremos construir la vasija, es decir, el deseo de lo que será nuestra posible manifestación en los siguientes meses del año y eventualmente llenarlo de Luz de misericordia y de abarcar más de nuestra luz potencial.

Este mes de Elul hemos podido observar quienes hemos sido hasta el día de hoy, y posiblemente nos hemos podido dar cuenta de lo que ya no queremos ser, y hay que decirlo, pero, además, hay que hacerlo. Mandar el mensaje fuerte y claro al Universo, pero con pruebas, de que ya no queremos seguir siendo y haciendo las cosas de la misma manera, pedir un nuevo rol en una película distinta y nueva.

Si has hecho este trabajo año con año, seguramente ves la diferencia. Ten certeza de que el que trabaja, eventualmente ve los frutos.

Justamente esta es una fiesta de cosecha, verás que en gran medida los elementos de nuestra mesa serán frutos de la tierra que han tenido su proceso a lo largo del año: la granada, la manzana, la calabaza, la zanahoria, el poro, el dátil, amén de algún elemento animal que conecte con el Keter, pero en general, todos son alimentos que han tenido que madurar para llegar a nuestra mesa. Y, por si fuera poco, la miel, la imperecedera miel que puede durar centurias sin echarse a perder.

"Quién quieres ser", implica "dejar de ser alguien quien has sido"

¿Tienes clara cual es esa regeneración que necesitas?

¡Shaná Tova!

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt

Imagen: Compartida por whatsapp, gracias