martes, 14 de noviembre de 2017

La batalla

Estamos estudiando la porción llamada Toldot, que quiere decir Generaciones, (Crónica de las generaciones pasadas).

En esta semana podemos enfocar nuestra atención en la lucha entre lo Positivo y lo Negativo, la cual es una batalla constante; la mitad de la batalla es por sí misma, saber que existe, reconocer que en este mundo de Maljut si hay un lugar para el lado oscuro y que constantemente está patente en nuestras vidas.

El consejo que nos dan los Maestros del Centro de Kabbalah es: A lo largo de esta semana, esfuérzate por tomar más conciencia de esta lucha dentro de ti mismo, fortaleciendo tus rasgos positivos para superar el lado negativo.

Muchas veces podrás identificar a ese lado negativo como esa voz en tu cabeza que ya sea que es tu peor detractor, o la que te impulsa a una situación de enfrentamiento de egos que sabes que generará fragmentación,  daño, indignación etc. pero que sientes que no la puedes evitar a pesar de lo molesto(a) que es.

Tu sientes que algo de ti mismo "no te hace bien, pero no lo puedes cambiar"...Eso. Eso es un lugar donde enfocar.

Quizás no podamos hacernos dueños de inmediato de nuestro libre albedrío, pero por supuesto estamos destinados a conquistarlo, así que cuando digas que una característica de tu persona "no la puedes cambiar", estás hablando en ese momento de la situación de batalla mencionada, estás en la cancha de juego, pon tu mejor esfuerzo, porque cada vez que lo intentas suma.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en texto de la página del Centro de Kabbalah Mx