sábado, 15 de agosto de 2009

Agosto 15, 2009 ...y salta

SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2009

Cuando arriesgamos, a menudo nos sentimos bien, más plenos que cuando no lo hacemos. Una cosa en la que la mayoría de la gente está de acuerdo es que entre más nos entregamos a una experiencia, mayor placer experimentamos en nuestra vida.


Tenemos que dejar ir muchas cosas para poder hacer eso. Tenemos que soltarnos de querer agradar a otros, y tenemos dejar de esperar que otros también lo hagan. Debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia experiencia. Tenemos que arriesgar momentos en los cuales estaremos parados a solas.


Da un salto a lo desconocido hoy. Puede ser que te encuentres a ti mismo.

Yehuda Berg
__________________________________________
La vida tiene pruebas difíciles, si tu has vivido en alguna disyuntiva hasta la fecha, alguna de esas situaciones de "Mal sin ello, Peor con ello", la verdad sólo queda tomar una decisión. Ya lo sé ya lo sé, da miedo y quisieras poderte evitar esa situación, pero ¿Sabes? No se puede. En esta vida hay que tomar los pasos que se deben si no queremos quedarnos estáticos y por si fuera poco, frustrados.
------------------------------------------------------------
En este viaje a Israel volvimos a ir a La Ciudad de David. Esta es la ciudad fundada como su nombre lo indica, por el rey David al salir de Hebrón para establecer en Jerusalem una capital unificada para las tribus de Israel.
Es en esta ciudad en donde hace 2700 años, el Rey Ezequías construyó un túnel que se considera una de las maravillas de las obras de ingeniería antigüa del mundo, el cual es un túnel de aproximadamente un metro ochenta de alto y que a lo ancho sólo cabe una persona que si tratara de extender sus brazos hacia los lados, no podría hacerlo completamente. Así de estrecho es. Y oscuro. Muy oscuro, ya que se encuentra construido al bajar un pozo de 13 metros subterráneos.

Creanme, cuando ibamos a entrar la guía nos preguntaba con cierto nivel de ansiedad en la voz "¿¿Hay alguien que sufra de claustrofóbia??...¿Hay alguien que no tolere los lugares cerrados y oscuros?...Porque una vez que entren no va a poder haber marcha atrás...son aproximadamente 45 minutos de caminata dentro del túnel en la oscuridad...repito, ¿Hay alguien que sufra de claustrofóbia? Si es así por favor no entre..."

Yo sufro mucho la oscuridad combinada con la estrechez...creo que caigo en la definición...creo que si tengo algo de claustrofobia...y varios de los demás también, pero era absurdo haber llegado hasta ahi para salirse de la fila...¿Cómo habiéndo llegado tan cerca no dar el paso al interior? Pero la entrada es de un metro y setenta centimétros de alto aproximadamente, y la oscuridad es vasta..."Creo que no puedo hacerlo"...pasó como un rayo la idea por mi cabeza y cuando eso sucedió ¡Di el paso para adelante!

Dentro el agua le llega a las rodillas, a veces un poco menos. Es el manantial de Gihón que al final va a desembocar a la poza de Siloam...es una sensación...mmmmh...¡Fresca!

Es una sensación de estar de vuelta en el vientre de tu madre, es una sensación de paz una vez que has tomado confianza, es una sensación de alegría una vez que has logrado superar el trauma de romper el límite, estás ahi, simplemente feliz.
En algún momento se oyó que dijeron ¡Apaguen las linternas! Nuevmente la aprehensión en mi estómago ¿Oscuridad total? D-os mio...Y se apagaron. de alguna extraña manera cuando se apagó la luz, se oyó recorriendo la voz de Ariel mi Maestro que iba hasta el frente abriendo paso para todos "Estamos en el mismo Centro del Mundo, estamos en el Centro de la Tierra"...Fué una sensación totalmente inusual y que guió a nuestra mente hacia valorar..."Estamos debajo de la tierra, en una Ciudad Santa, en la oscuridad en un lugar milenario, estamos en el centro de nuestros Temores, pero ¡Estamos en el Centro de nuestro renacimiento! Una emoción colectiva recorrió nuestro cuerpo, una alegría de unidad.

"¡¡Al salir piensa que estás renaciendo, al salir piensa que estás renaciendo, al salir piensa que estás renaciendo...!!" Corría la voz de una en una en la fila que avanzaba.

El final llegó y todas llegamos a la Luz, a un renacimiento ¡Con un miedo menos en el corazón y una nueva sensación de logro!

------------------------------------------------------------
No me imagino haber dicho que no. No fué que lo disfruté en un inicio, más bien lo sufrí, pero es como si me preguntaras nuevamente si me arrepiento de haber nacido, si quisiera regresarme...voltearía a verte con cara de "¡Por favor! ¿¿Y perderme de esta maravillosa experiencia??"

Piensalo. No se que túnel tienes en frente el día de hoy. Puedes entrar o puedes quedarte ¿Como vas a vivir el resto del tiempo sabiendo que no te atreviste?

Ser valiente paga mejor, aunque cueste más caro. =)

¡Shabat Shalom!


Prana Pascual
¿Quieres conocer más de la Ciudad de David? Página de City of David: http://www.cityofdavid.org.il/index.html
Este es justmente el túnel al que entramos: