martes, 28 de abril de 2020

Equilibrio en nuestras vidas


Estamos en la semana de corrección de Tiferet donde el objetivo principal, es el de despertar del estudio espiritual, despertar mi alma, nos explica un maestro de  El Centro de Kabbalah en una clase de aproximadamente 2006.

El mismo nos dice en la clase de Zohar de la semana Acharei Mot - Kedoshim:

Esta semana tenemos dos porciones, Acharei-Mot y Kedoshim. 

La porción Acharei-Mot se lee dos veces al año: en este Shabat y nuevamente en Yom Kippur. La palabra hebrea AKedoshim @ significa santo. Esta porción viene después de la porción Acharei-Mot, que significa, Después de la muerte.


Verso 2
El rabino Itzjak dijo: Sirve a Hashem con miedo y regocíjate con temblor.

También está escrito, Sirve a Hashem con alegría: ven ante Él cantando.

¿Por qué necesitamos tener esta contradicción? El miedo en este contexto significa asombro.

El temor es un miedo saludable. El asombro significa tener una profunda apreciación. ¿Cómo puedes estar asustado y emocionado al mismo tiempo? ¿Cómo puedes sonreír y llorar al mismo tiempo?

Esta es una paradoja que debe suceder en tu vida. Al mismo tiempo que debes anhelar tener cosas en tu vida...y también debes poner una barrera de restricción al mismo tiempo: anhelo, anhelo, anhelo, pero al mismo tiempo debes sostener un poco, espera un momento, no te apresures. Si es correcto, vendrá, pero no te apresures. Deja que la luz marque el ritmo. 

Necesitamos tener equilibrio en nuestras vidas. Nuestro trabajo espiritual no es solo ver nuestra basura, nuestra negatividad e indignidad. También necesitamos tener emoción y alegría en nuestro camino espiritual. El equilibrio es importante. Hay tiempo para asombro, miedo, alegría y aprecio.

Yo quiero decir que aunque hay algo muy tremendo. muy temible de esta pandemia y de este confinamiento, hay algo en mi que no quiere que acabe hasta que no nos haga voltear a vernos a nosotros mismos y corregirnos donde hemos actuado equivocadamente hacia un Mundo en el que somos invitados, no amos, que no salgamos hasta poder respetar, hasta poder apreciar el hermoso lugar en el Universo que nos ha sido prestado. ¿Te pasa igual?

Creo que todos sentimos ese nivel de esperanza cuando nos quedamos sin gasolinas y pensábamos que era una medicina dura pero que valía la pena si de verdad había una corrección de raíz. Ahí nunca supimos en realidad si se corrigió algo o fue más mediático. En esta ocasión de verdad me gustaría que no perdiéramos la lección personal, que de verdad reconectemos con ese "Oh" de asombro por una Creación inconmensurable-mente bella que está volviendo a resplandecer mientras nosotros estamos confinados.

Me da entre tristeza y maravilla que tengamos que estar fuera de la ecuación para que este Mundo vuelva a brillar con todo su esplendor.

Tenemos que balancear, ser inteligentes para reverenciar.

¿Tu que opinas?
El Omer de hoy. Hoy son diecinueve días del Omer que son dos semanas y cinco días del Omer Hod de Tiferet

Hoy es la energía de la humildad en la compasión. Una de mis canciones favoritas es "What If God Was One of Us". Nos recuerda cuán diferentes seríamos si pudiéramos recordar que Di.os siempre está a nuestro lado. El mayor acto de humildad es tener la consciencia del Creador. 
Hoy reconoce la fuerza del Creador a tu alrededor. Note la humildad que trae saber que Dios siempre está ahí.
Karen Berg

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Clase cortesía de un alumno de NY en 2007
Imagen