viernes, 9 de octubre de 2009

Oct 9, 2009. De un ego a otro

VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2009

Al comunicarnos con familiares y amigos, necesitamos amor incondicional. Así es como podemos penetrar el alma del otro, y generar amor como respuesta.


Hoy, no te equivoques. Si hay una intención oculta en el amor que estás ofreciendo, es simplemente un ego comunicándose con otro.


Yehuda Berg

_____________________________
Hay un concepto, "Vati velo Mati. Espero estar escribiéndolo correctamente ya que sólo lo he escuchado, no lo he visto por escrito.


Este concepto quiere decir estar en dos lugares al mismo tiempo, es decir poder subir de Maljut (mundo material) a Keter (Mundo espiritual) y viceversa, "desear" al mismo tiempo de "dejar ir".


El amor incondicional tiene esa característica: está dispuesto a recorrer todo el camino junto a la(s) persona(s), más sin embargo está dispuesto a dejar ir sin factura emocional alguna. Es una condición que parece contradictoria pero de lo que se trata es de ser capaz de estar dispuesto y deseoso de compartir con la otra persona, pero también estar claro que tu felicidad no depende de que esté o no esté alguien en particular. Si tu felicidad se ve afligida por ello, quizás es que estás en la expectativa de recibir algo a cambio de tu atención e interés.


Desear el bien sin voltear a revisar si nos será recompensado debiera ser nuestro motor. Puede la persona apreciarnos o no, puede elegirnos o no, puede simplemente olvidarnos, lo que hace un amor incondicional es esperar que lo que compartimos haya dejado una maravillosa semilla, nos toque o no ver el árbol y el fruto, o simplemente no. Como aquel anciano que sembraba semillas de dátiles y que al ser cuestionado de para que hacía eso ya que tardarían setenta años en dar fruto y ya no le tocaría a el verlo ni disfrutarlo, sin embargo el responde, "Seguramente tampoco está ya quien sembró los dátiles de donde salieron las semillas que estoy poniendo en la tierra y sin embargo se lo agradezco y yo haré lo mismo."

Hay un Nombre de D-os que tiene esa energía, Yud Yud Lamed. Lo puse enfrente de mi vista en mi escritorio. Quiero que mi nuevo Yo esté clarísimo de esto. Quiero ser capaz de las dos potencialidades. Ir todo el camino, sin miedo y quiero ser capaz de dejar ir sin mirar atrás cuando sea necesario.


Vati velo Mati.


Prana Pascual
Hoy por la noche será Simjat Torah , conexión con la alegría =) También será Shabbat...¡¡Doble bendición!!