domingo, 1 de enero de 2012

DOMINGO, 1 DE ENERO DE 2011 Equipaje perdido

DOMINGO, 1 DE ENERO DE 2011

Cada uno de nosotros llega a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones donde hicimos cortocircuito en vidas anteriores o en algún momento olvidado de esta vida. Cada vez que escogemos el comportamiento proactivo en lugar del reactivo, corregimos estos errores y perdemos nuestro equipaje. Es entonces cuando realmente comenzamos a sentir plenitud.

Hay una forma sencilla de identificar lo que viniste a corregir personalmente: Cualquier cosa que sea dolorosamente incómoda para ti es parte de tu corrección. Todas las personas que verdaderamente te molestan e irritan son parte de ello. Si te es difícil decir “no”, es parte de ello. Si te avergüenza expresar tus sentimientos, es parte de esa corrección.

Con este entendimiento, ya no podemos ser víctimas, porque todas las dificultades están aquí para invocar la Luz duradera de la realización en nuestras vidas. Pero, primero, hay una situación que exige que sea corregida.

Yehuda Berg
_____________________

Feliz 2012, año nuevo, que a pesar de no ser una ventana cósmica por sí misma, tiene la inmensa potencialidad de millones de seres inyectando la intención de un nuevo inicio, de una nueva intención.

Y lo comento porque cósmicamente no está alineado al solsticio de invierno, ni tampoco al inicio de la primavera, o a algún evento específico que suceda astronómicamente, sino que es una semilla que se genera en una noche en que de común acuerdo los seres humanos marcan, como el reinicio de un ciclo de renovación, y eso lo hace poderoso y entrañable. :) Así que, no desperdiciemos la ola de potencia energética humana y vamos sumando fuerzas, que eso es lo que de verdad nos puede devolver nuestro poder.

Para empezar a sumar. Yehuda nos menciona la carga de equipajes del pasado que si no nos damos la tarea de identificar, se vuelven como minas ocultas ante nuestros pasos...y ninguno de nosotros estamos dispuestos a que nos sigan sorprendiéndo ¿O si?  :S  :)

Pues bien, para sumar te diré cual es la porción de la Torah, de la Biblia que estamos comenzando, y porque es tan maravillosa la conjunción con el momento gregoriano, el recordatorio que nos hace Yehudá, y el momento energético de aprendizaje que nos muestra esta pieza de Luz.

La porción de esta semana se llama Vayechi (Vayejí, recuerda que siempre que encontremos "ch" la pronunciaremos "j").

Vayechi quiere decir "Y él vivió". Se trata de la última parashá (porción) de el libro del Génesis, en la que Jacob, deja el plano físico.

Una particularidad entre la porción anterior y esta, es que habitualmente, un punto y aparte las separa entre sí. En este caso no. Entre el otro texto y este sólo hay un punto y seguido. Esto lo que nos quiere indicar es continuidad, no dejar espacio para la negatividad.

Fíjate bien que interesante: Los cinco Libros de Moisés o pentatéuco están asociados a el Árbol de la Vida.

Génesis es el Keter, la cabeza,la semilla de todas las cosas, la consciencia pura. Libro que estamos por terminar.
Shemot (Éxodo) representa a Jojmá, la sabiduría
Vayikrá (Levítico) es Binah, el entendimiento
Bamidbar (Números) es el cuerpo de séfiras formado por Zeir Anpin, es decir, Chesed, Gvurah, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod.
Dvarim (Deuteronómio) corresponde a Maljut. El único libro escrito directamente por Moisés. La manifestación.

Estamos entonces en el "Maljut de Keter", es decir el último momento del Libro de la consciencia pura.

Como nos explicó mi Maestro Benza ¿Porqué nos debiera importar esto? ¿Qué tiene que ver con nosotros? ¿Cómo le damos aplicación en nuestra propia vida? Dicho en sus propias palabras:

El poder de Keter, de la semilla, conectar con ese poder. Entendiéndolo, es la última semana de arreglar todo lo que podamos a nivel de consciencia a nivel del Keter, después empieza un nivel un poco más bajo, Jojmá.
Keter es la Luz más pura del Universo, todo está contenido ahí. Es pura Luz, pura consciencia, el potencial antes de su primera manifestación. El primer deseo de la Luz en este mundo fue crear la vasija.
 
Keter es la causa del mundo físico, la abundancia sin límites. No hay espacios, todo está unificado, consciencia de Uno.

Keter es el principio de todo. Todos los principios de mi vida son importantes, esa consciencia debe estar perfectamente establecida porque de eso depende todo. Deseo de la Luz de compartir, la primera manifestación es Jojmá. El Creador simplemente emana. Keter es el primer deseo de dar.

Se van creando el resto de las emanaciones, las cuales son fases de la creación.

Lo que sea que terminemos de corregir en nuestra consciencia esta semana ya no va a estar en nuestra película.



Corregir consciencia y lo que se va a manifestar en nuestro año.


:)  Como verás, estamos en un gran momento de unión de fuerzas.

Yehuda nos da una gran clave para identificar nuestros equipajes del pasado. ¿Quién es esa gente que pensamos que nos ha herido? ¿Nos hemos sentido abusados? ¿Violentados? ¿Tenemos recores guardados en una esquinita de nuestro corazón? ¿Tenemos miedos que hemos estado cultivando y dejando que se apropien de nosotros? ¿Incertidumbres? ¿Aprehensiones? ¿Historias que no dejamos ir? ¿Círculos sin cerrar? Y una larga lista de etcéteras.

Hoy es día primero del año. La mayor parte de nosotros lo tenemos dedicado a ser libres de cualquier actividad laboral, la mayor parte de nosotros tenemos un rato para reflexionar.

¿Qué tal que aprovechas este cruce de caminos para tu crecimiento interior?

:)

Muchas felicidades.

Prana Pascual
Básado en clases de Vayechi de Karen Berg y clase de David Benzaquen. Centro de Kabbalah.
Imagen http://dsholographics.blogspot.com/2010/06/arbol-de-la-vida.html