martes, 10 de agosto de 2010

Agosto 10, 2010. Crear un circuito

MARTES, 10 DE AGOSTO DE 2010

Así como una bombilla de luz, que sólo brilla cuando un filamento actúa como conductor entre el polo positivo y el negativo, la restricción (por ejemplo, hacer una introspección en lugar de culpar a los demás) es un proceso de crear un circuito de energía, permitiendo que la Luz espiritual brille en tu vida.


Hoy, puedes crear muchas aperturas al hacer una introspección, no una inspección de los demás, cuando algo te altere.


Yehuda Berg

_______________________

Como tu sabes, este es un espacio de reflexión común pero en el muchas veces te comparto de mi propio proceso, en aras de que podamos fortalecernos juntos, comprender más y más rápido.


Debes saber, que quien elige un camino de corazón, va a llegar a ver eventos que pueden serle comunes, momentos "¡Ajá!" que te logran abrir hacia un poquito más de Luz (o esperamos que un pocote je je) y que todos nos vamos ayudando y apoyando de diferentes maneras, aún de lo que a veces nos parecen "extrañas maneras".


¿Te preguntarás ¿Porqué Prana me está diciendo esto?


Mira, hay algunas palabras de mis Maestros que van haciendo su ruta dentro de mi poquito a poquito y un día llegan a un punto en que las recuerdo y las entiendo de una manera que me dan una dimensión que la primera vez que las recibí, no llegué a tener...¿Porqué? Seguramente porque tuvieron que atravesar esa capa de lo que llamamos "Klipá", cáscara o en plural Klipot, que seguramente me estaban impidiendo llegar a ese rayito de entendimiento.


Un día Benza nos dijo, "el que hace el trabajo espiritual de la Kabbalah lo que quiere construir es una consciencia fuerte" Una consciencia fuerte repetí hacia mis adentros sin tener seguramente toda la capacidad de comprender lo que a Benza en ese momento ya le había sido revelado por su trabajo personal.


Hay una meta-compresnión que hoy tengo mucho más clara también: El camino espiritual no es fácil. No es fácil pero paga con Luz tu esfuerzo.


Te seguirás preguntando...¿Qué me está queriendo decir Prana? Debo decirte que Prana se lo está tratando de decir a Prana y en este proceso espero que vengas conmigo a este nivel de comprensión que estoy queriendo escalar...


Necesitan una consciencia fuerte porque el camino te va a presentar muchas escenas que dentro de esta ilusión te van a llegar a asustar. Vas a ver gente querida sorprendiéndote, diciéndote cosas que jamás hubieras esperado escucharle o desconociéndote y dándote la espalda...gente con quien pensabas que tenías cultivada una incondicionalidad...o gente con quien no esperabas mayor cosa...pero tampoco un descolón. =S


Como cuando Pedro le dice a Jesús que el jamás lo va a negar y Jesús le dice que antes de que cante el gallo, el lo habrá negado tres veces...y así fue, sin embargo, en la historia, realmente nadie juzga a Pedro por haberlo hecho, mucho menos aún Jesús se lo llega a reclamar, solo el mismo, Pedro llora amargamente de haber sido capaz de negar a quien tanto amaba.


Muchas veces pensé en eso y en la frase de Jesús diciendo ya crucificado: "Perdónalos Señor, porqué no saben lo que hacen".


Cuando ves el episodio con un cierto nivel de consciencia (bajo) no puedes creer que Jesús no se defendiera, que efectivamente no metiera ni las manos...de pronto podría ser el anti-héroe visto desde un punto de vista pequeño y esperas crecer suficiente para entender que la inmolación del ego duele, pero es necesaria para remover una klipá que te permita renacer a un nivel de consciencia más elevado, a un nivel de Luz mucho más amplio.


Y si, suelen ser tus compañeros de escenario quienes están articulándote la posibilidad de llegar hasta ahí, aunque aparezcan como "los malos de la película" y tu te puedas pensar un poquito víctima de las circunstancias...en realidad, debes tener una consciencia fuerte para entender que es sólo algo que necesita pasar en tu proceso para romper la capa que te está separando de cierta luz de entendimiento o de alguna bendición de la consciencia. Y tu eres a su vez de su comparsa de alguien más, no lo olvides.


Todos tenemos klipot. Todos. Cuando alguien hace algo que lastima a otro, te aseguro que de verdad en esta realidad del 1%...tal cual, no lo logra ver por una capa que lo cubre. De verdad, cuando alguien te hace daño --parezca lo que parezca-- no sabe lo que hace, pero en un plan infinito, te está propulsando a fortalecer tu columna vertebral de consciencia.


Reflexiona en tu proceso, no por qué te lo hicieron desde el punto de vista del que lo inflingió, sino por qué debías pasarlo.


Si ya dolió, al menos no pierdas el canal de luz que se abre para que entiendas más o te liberes de algo que ya te es pesado para seguirlo llevando en el camino.


Espero que mis palabras te ayuden a quitar una kilpá...estoy tratando de quitarme yo una de mi interpretación de los hechos.


=)


A trabajar en tener una consciencia fuerte.


Prana Pascual