jueves, 8 de marzo de 2012

JUEVES, 8 DE MARZO DE 2012 Completa tu mundo

JUEVES, 8 DE MARZO DE 2012
El mundo no fue hecho a la perfección, pero está destinado a ser perfecto. Es nuestro trabajo que sea así. De la misma manera, no fuimos hechos a la perfección, pero es nuestro trabajo perfeccionarnos. En realidad, “perfección” no es la palabra correcta, lo es más la palabra “completitud”.

Mi madre, Karen, trata este tema en un libro que está escribiendo sobre la reencarnación. Se llama “...Continuará: La reencarnación y el propósito de nuestra vida”, y todos en el Centro de Kabbalah estamos emocionados con su lanzamiento el próximo otoño.

Ella dice que en cada tiempo de vida nacemos con un aspecto de nuestra alma que no desarrollamos totalmente en una vida pasada. En una vida puede ser que hayamos nacido ricos porque eso fue lo que tuvimos que aprender, en otra puede que hayamos sido pobres, o fuertes, o inseguros, etc. Tenemos que experimentar todas las facetas de nuestra esencia para poder ser un alma completa.

Por lo tanto, cuando encontramos aspectos de nosotros mismos que no nos agradan, debemos resistir la tentación de torturarnos y sentirnos culpables o incapaces. ¿Crees que Eli Manning se enfadaba y deprimía cada vez que su padre y entrenadores señalaban las cosas que tenía que mejorar? Lo dudo. Él trabajó de forma ardua (muy ardua) y mira lo que ha alcanzado. (¡Vamos, Giants!).

Al igual que en los deportes, es así en la vida. No estamos aquí para catalogarnos como “malos”, estamos aquí para continuar con el trabajo, para poner 100% de nuestro esfuerzo. Acoger esta conciencia cambia nuestra vida.

P.D.: Convencernos de cuán incapaces somos es sólo otra manera de evitar el trabajo de completar nuestra alma. Imagina cuán poderosos seríamos si tan sólo abandonáramos un poco el odio hacia nosotros mismos y empleáramos toda esa energía en buscar formas de cambiar.

Yehuda Berg
_____________________
Ayer que tuve la oportunidad de escuchar a mi Maestro Ariel en radio, quien parafraseó a alguien que le dijo una frase que le gustó mucho: "Cada uno de nosotros viene a hacer un paraíso, con lo que Di-os le dió."...y eso es felicidad.

Y bueno hoy estamos en plena energía de Purim, alegría para todo el año, si logramos el nivel de consiencia de que todo es bueno, "se ve mal...es bueno", "esto está regular...es bueno", "no me gusta...es bueno". Hoy es mantener la certeza de que cada cosa que pasa, es un paso en el proceso de ser el que de verdad debemos ser y para eso nos pulen con oportunidades que nos violentan, nos estresan,nos cuestionan...nos sacan el brillo...

¿Porqué en estos momentos me siento el jamón del sandwich? ¿Porque me siento literalmente en el lugar donde rompen las olas? Porque eventualmente deberé moverme a que esa "influencia" ya no esté más a partir de mis acciones proactivas...porque si estás ahí ¿Qué es lo obvio?........Quererlo cambiar ¿¿¿No???

Si estuvieras en jacuzzi calientito y delicioso, capaz que te duermes =) ja ja

Así que bueno, hoy especialmente no te la tomes muy en serio, piensa que eres "el bueno de la película" y que todo lo que está pasando es el escenario que necesitas para desarrollar alguna capacidad que antes, no tenías fortalecida.

=)

Y transfórmate. Deséalo con todo tu corazón...¡¡Y adelante!! Este día es el milagro que hacemos los humanos, ¡¡Que puede resonar hasta el Cielo!!

Jag Sameaj (Feliz fiesta!!)

Prana Pascual

mascarita
Imagen donde rompen las olas