martes, 29 de septiembre de 2015

Martes 29 de septiembre de 2015. Afinidad.


Martes 29 de septiembre de 2015. Disponible.

La Luz siempre está disponible para nosotros si estamos disponibles para los demás.

Karen Berg
----------------------------------
Principio de Afinidad, el igual atrae al igual. 

Muchas veces pensamos en esa frase que se usa para explicar la relación de las personas "Los opuestos se atraen", pero en realidad, esta frase en este sentido, no aplica, en realidad Igual atrae a igual. Lo semejante es lo que nos acerca y lo diferente genera espacio y fragmentación entre las personas e incluso las situaciones y bienes materiales.

Ciertamente hay gusto por la novedad y también algo que podemos llamar ser complementario: el hombre y la mujer son dos manifestaciones de una misma alma, no necesariamente todo mundo está con su alma gemela pero todos tenemos los enlaces buscando a quien si lo es, y mientras no afinamos suficiente, vamos acercándonos a lo que nos parece similar a lo que hay en nuestra memoria de lo que es "lo bueno" para nosotros, o lo que nos resulta atractivo, aunque después es posible que encontremos los puntos irreconciliables que son los que nos llegan a distanciar de alguien que en un momento nos parecía que cumplía con el "hechos el uno para el otro".

Conversando con la gente, observas que uno "se enamora" de las cosas que nos parecen afines ...Es que ..."le gusta cocinar como a mi", "también le gusta viajar como a mi", "le encantan los perros como a mi"...etc etc. pero de pronto vemos que lo que empieza a tronar es donde no tenemos afinidad...
"yo me levanto temprano, ella se levanta a las 12 del día, yo soy intelectual él aventurero" "yo soy ordenado ella es el modelo de desorganización", yo soy trabajadora el es flojo" "a mi me gusta hablar los problemas él adora callarse todo" bla bla bla.

Los ejemplos que pongo pueden parecer triviales pero si observas, son los que llevan a una pareja a la desintegración.

Con esto no quiero decir que tienes que buscarte a alguien idéntico (y esto aplicado a amigos a trabajos, a hobbies etc) ya que dicho sea de paso eso es imposible, pero si a que observes que ese viejo cliché de "los opuestos se atraen", es muy factiblemente una falacia.

Quizás pienses que es extraño que esté hablando de algo así de día de hoy, pero es para clarificar que el fenómeno de la relación con la Luz es ese, por afinidad. Si tu estás, la Luz está. Si tu compartes, percibirás claramente la Luz compartiendo, si ves por otros, tarde o temprano lograrás percibir como hay otros que verán por ti.

En la vida no podemos ir "facturandole a la Luz" a cada momento, sin embargo si podemos tener claro que nada es aleatorio, ni las lecciones ni los problemas, pero que mientras más busquemos ser afines a la Luz, más luminoso se verá también nuestro entorno.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano