domingo, 5 de febrero de 2012

DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2012. Con gran interés.

DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2012

Tenemos que sentir una gran cantidad de ocupación e interés si queremos ayudar a alguien. No es cuánto sabemos lo que crea cambios milagrosos, sino cuánto nos importa.

Yehuda Berg
______________________
:) Estamos comenzando una porción muy importante de la Torah, se llama Yitro (quizás te suene también conocido como Jethro).

Te contaré quien era esta persona que tuvo el mérito de que su nombre diera título a este "capítulo" de la Biblia...¿No cualquiera, no?  :)

El Faraón, tenía tres consejeros: Bilaam, Job y Yitro.

Bilaam era un hechicero, Job, lo que tenía, era miedo, y sabemos que el miedo es un gran conductor (por así decirlo) del espiritu de arriba. (no necsariamente la mejor manera,pero claramente es un poder que mueve mucha energía).

Pero Yitro, era un sacerdote de artes ocultas y magia negra. Era una persona de mucho poder, pero que había idolatrado a cada deidad de esos tiempos. Era--de acuerdo a mis Maestros-- un equivalente a una figura tan conocida como podría ser ahora un Papa, por ejemplo.

Además de eso, Yitro, era el padre de Tzipora, por tanto suegro de Moisés.

Yitro, conociendo de artes ocultas, no se impresionaba fácil con los eventos estilo "fuera de lo común", es decir, los milagros hasta ahora llevados a cabo, no le impresionaban en realidad porque el había visto mucha magia...

...y hasta aquí podriamos pensar...Mmm ¿Qué tiene de positivo este sujeto, cómo para que un capítulo entero --uno de los más importantes de la Biblia-- le sea dado a su persona?

Pues bien, escucha bien, porque aquí hay un gran mensaje para todos nosotros.

La porción de la semana comienza con la frase "Y Yitro escuchó".

El gran mérito deYitro, es que el inició su vida siendo en extremo negativo...pero cuando el escuchó acerca de la lucha que habían librado los israelitas con Amalek...y que habían vencido, entonces el supo, que no era simple magia, sino que de verdad estaban guiados por lo Alto...y eso le hizo elegir elcamino de la transformación espiritual, del cambio del deseo de recibir para sí mismo, por el deseo de recibir para compartir.

¿Qué hacía diferente a Yitro? Que Yitro, escuchó, y escuchó profundamente, quería encontrar a verdad, sin atascarse con lo que hasta ese momento había sido su creencia.

Muchas veces cuando pedimos algo al creador, nos quejamos de que no nos responde, cuando la verdad es que no estamos abiertos a escuchar Su Respuesta, sólo somos receptivos a escuchar lo que nosotros queremos oír...

Estar abierto al Creador comienza con estar abierto a otras personas. No en defendernos discutiendo cada punto. No se trata de pelear cada batalla sólo para demostrar que estamos en lo correcto.

Yitro escuchó al Creador porque su corazón estaba abierto a escuchar a otros. Todos podemos tener el mérito dela conexión que Yitro tuvo...si despertamos dicho deseo.

Fíjate esto que te voy a decir --no son mis palabras, son de la Biblia kabbalística-- :

Este capítulo llamado Yitro, nos muestra que el esfuerzo que hacemos para nuestra transformación espiritual, es por elque somos juzgados. Yitro venía de un ambiente muy negativo, y el mismo había sido una fuente de negatividad, pero la vuelta que dió a su vida, fue lo que le hizo merecedor de que esta porción, llevara su nombre.

No se te juzga por tu pasado, por quien has sido hasta hoy...sino por el esfuerzo y transformación que logras en tu vida.

Son buenas noticias. =)

Al Creador lo escuchas a través de las demás personas.

¿Escucharás?

Feliz domingo

Prana Pascual
Texto basado en la porción Yitro Biblia Kabbalísta