sábado, 16 de marzo de 2019

¿Quien reina en tu vida?


El pensamiento es la semilla de todo.

Supongo que nos es complicado de comprenderlo porque muchas veces creemos que el gran disparador de nuestra conducta son las emociones, y de alguna manera es cierto, porque antes que actuar, sentimos; sin embargo, si logramos por un momento poner esa comprensión en una caja de petri como si fuera un tema a examinar, veremos que de acuerdo a la naturaleza de nuestros pensamientos será nuestra interpretación de ellos.

¿Cómo se conecta esto con la sabiduría de la Kabbalah que estudiamos?

Pues lo vemos en el árbol de la vida en la que de inicio está Keter, lo absoluto, todas las posibilidades indiferenciadas, no hay elección alguna ya que es el Todo, lo Absoluto, no hay aún ningún grado de segmentación, pero el siguiente grado es Jojmá, la sabiduría. De ahí se emana hacia Binah que es El Entendimiento.

Los Pensamiento conecta con Jojmá
Las Emociones conectan con Binah



Todo el tiempo estamos reaccionando a nuestras emociones.


Cada vez que yo digo “Yo siento” es exactamente a decir “yo recibo”

Estudiemos lo a partir la la gematría

Melej significa rey
Lemej significa idiota

Son las mismas letras mismo valor numérico entre un idiota y un rey. ¿Cual es la diferencia? 

Que la Mem está primero en la palabra Rey y Lamed está primero en el idiota. La razón de que Melej sea Rey y no Idiota, es ese cambio de las letras. Lamed es la letra del corazón y la Mem es la letra de cerebro.

La única diferencia entre el idiota y el rey es que el idiota lo que siente lo determina, y en cambio, el rey inyecta consciencia y entonces hace sus cosas.

Siempre que reaccionamos estamos siendo unos idiotas. 

Mis emociones me controlan porque estoy siendo reactivo.

Olvídate de lo que te hacen sentir las cosas, eso te tiene atrapado sintiendo en la vasija de víctima.

Lo que sientes sirve para entender lo que está por encima, la naturaleza de tus pensamientos y de cómo modificar y transformarlos, esa es la única manera de estar en control de las emociones.

¿Qué es lo que piensas que te hace actuar de la manera en que haces y que después te hace sentir lo que sientes? ¿Quien reina en tu vida...cerebro o corazón?

Shabbat Shalom, mucho que asimilar ¿Cierto?

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah 2008

Imagen http://quintocuento123.blogspot.com/2015/12/el-rey-sabio-khalil-gibran.html