lunes, 2 de junio de 2014

Lunes 2 de junio de 2014. Las raíces y las ramas.

Lunes 2 de junio de 2014.

Ayer me quedé un poco con el tema de retomar el que "hay ciertos momentos en la vida..." 

Ayer mencioné que me había alejado del Centro y de Shabbat...ojo...¡¡Si Di-os quiere no por mucho tiempo!! Esta situación ha sido completamente circunstancial y no un tema de mentalidad o de divergencia, no, es solo que a veces la vida nos requiere en otros lugares en donde hemos dejado de poner atención y hay un jaloncito de oreja para ir a revisar estas cosas que hemos dejado pasar por cualquier motivo, pero jamás se me entienda que es una separación de mi alma mater.

Nunca podemos soltar el hilo conductor, quizás la frecuencia de ciertas actividades cambie, pero la consciencia debe seguir en el entendimiento que aún cuando nos tengamos que asomar a otros escenarios para arreglar el cajón, y que las horas en nuestro reloj tengan que estar destinadas de una manera distinta, eso no quiere decir que desconozcamos cúales son las raíces y cuales las ramas ;-)

¿Qué sucede en Shavuot? Si se trata  de la entrega delo que se ha conocido como "los diez mandamientos" que en realidad vemos que se traduce como los diez enunciados...deberemos pensar ¿Qué es esto? ¿Es simplemente un conjunto de Leyes a seguir sin mayor cuestionamiento? 

En realidad, si lo reflexionamos, lo que se entrega es la consciencia correcta, la consciencia de causa-efecto...No quiere decir no matarás porque es un acto moralmente reprochable...lo es desde esa perspectiva claro está, pero desde el punto de vista de la sabiduría es...el efecto de ese acto es algo que sabes que regresa más tarde o más temprano. Robar es Robar-te a ti mismo. Dañar es Dañar-te a ti mismo. En un sistema de misericordia la Creación quiere que lo tengas claro y no tengas porque pasar por ese caos...si tus oídos conscientes lo pueden escuchar eso sería suficiente para que tengas esta protección.

Nos explica el Rav, la Torah fue ofrecida  a todos los pueblos mismos que no la quisieron recibir.

Sé que a muchos nos puede confundir esto porque al escucharlo como un cuento podemos pensar en Di-os como un anciano que iba ofreciendo unos rollos a diferentes naciones y que algunos reyezuelos no reconociéndolo, le  sacaron a palos de sus palacios...en realidad el tema es más...¿Eres tu un israelita? ¿Eres una persona que cuando escucha  acerca de la ley de causa - efecto realmente la quiere prevenir con su consciencia? Eso es que fuiste elegido para recibirla...Que te elegiste como israelita a ti mismo.

Si eres de ese grupo de personas que no pierde de vista el 99% en vez de lamentarse de lo poco que puede ver en el 1%, tu eres alguien que recibió el mensaje, las tablas de la Ley o enunciados. Tu eres un israelita.

Ser un verdadero israelita nos tiene que permitir recomponer el entendimiento: No hay nada que sea ajeno a esta ley y no se es víctima del sistema...pero hay que estar muy despierto para notarlo.

Eso es lo que hacemos en Shavout. Se estudia la Torah y nos mantenemos despiertos toda la noche. Ni un minuto nos permitimos tocar con la inconsciencia.

No lo perdamos de vista, que no nos ahuyente lo encriptado del mensaje de el entendimiento.

¿Eres un israelita? ¡Hay que vivirlo con todas las células del cuerpo!

Veamos que nos recomienda Karen en este día del Omer.

Día 48 del Omer.

Yesod de Maljut

Hoy es la energía de Unión en Nobleza. José (Yosef) tomó responsabilidad de su provceso. Para ser un conducto de Luz para otros, no hay lugar para la consciencia de víctima. Lávate, límpiate de las injusticias que sientes que otros te han hecho de manera que puedas brincar a un futuro brillante que te espera ¡Ya casi estamos ahí!


Prana Raquel Pascual 
Info del Omer Centro de Kabbalah Internacional

Imagen

Moontime Illuminated Orb Tree by Elspeth McLean

http://www.redbubble.com/people/elspethmclean/works/5902066-moontime-illuminated-orb-tree