domingo, 15 de agosto de 2021

La verdad de las personas

 


El Zohar en esta sección cita del antiguo libro de la Mishná en el que dice:  la acción, no la conversación, es más valiosa. 

El Zohar lo apoya con una comprensión espiritual de por qué: En un lugar dice que el camino al infierno está pavimentado con grandes intenciones, charlas y promesas.

En este trabajo del mes de Virgo, donde revisamos nuestro año, nuestros hechos y dichos veamos ¿Qué si hicimos? Y por otra parte veamos, ¿Qué dijimos que haríamos y lo dejamos en la carpeta de pendientes?

Muchas veces ahí es donde dejamos la luz, donde no hicimos buen uso de nuestro potencial. Imaginar y decir nuestra bondad no nos hace en realidad más buenos que no hacer nada.

Cada año, antes de entrar a la celebración del año nuevo hacemos una cancelación de promesas y de votos que incumplimos.

¿Por qué? Porque somos lo que hacemos, no lo que imaginamos, porque soñar sin bajar a la realidad solo consume nuestra energía en la idea de quienes somos y este no es un mundo de ideas etéreas, este es el reino de la Manifestación. Por supuesto una idea brillante cuenta, pero solo se hace efectiva cuando se lleva a cabo.

Imagina que La Divina Comedia, El Quijote, Cien años de Soledad, El Origen de las Especies etc. etc. etc. hubieran quedado en la mente de sus autores. Muchas cosas serían distintas en la vida actual, menos ricas, algo pendiente en la historia de la Humanidad.

La acción, no la conversación. Tu verdad está en tus actos, no en tus palabras. ¿Qué harás al respecto?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://frases.pw/la-verdad-de-las-personas-no-esta-en-sus-palabras-sino-en-su-acto-37042/