viernes, 19 de octubre de 2012

Viernes, 19 de octubre de 2012 Verdadero Dar

Viernes, 19 de octubre de 2012
Los actos físicos de dar y compartir no son tan importantes como los pensamientos y la conciencia que colocamos en esas acciones.

Cuántas veces te has escuchado a ti mismo diciendo: “¡Doy demasiado, estoy exhausto!”. La verdad es que no es posible quedar vacío por el dar. Si te sientes vacío, entonces lo que hiciste no fue dar incondicionalmente. Tuviste un propósito inconsciente y oculto de obtener algo a cambio y es por eso que sientes tal vacío y fatiga.

Encuentra a tres personas el día de hoy para darles algo y no esperes nada a cambio. Ni un agradecimiento, ni una palmada en la espalda, ni que les caigas bien. Y si puedes, da de manera anónima.

Estamos cambiando nuestro entendimiento del verdadero dar.

Yehuda Berg
_______________________
=)

Es difícil atrapar a la mente explicandole con palabras, porque suele ser su dominio. Si yo digo "No quiero pensar en manzanas"...¿En qué crees que estoy pensando? =D Casualmente...en manzanas.

Eso es algo que me ha pasado con cierta frecuencia, me dicen "si haces tal cosa es bueno para tal cosa"...para la prosperidad, para encontrar Alma Gemele etc. yo empiezo con cálculos, me choca. La mente va por delante.

En general no me gusta que me digan que "haga algo porque ganaré tal cosa", porque en algún punto me despierta "el duende que cobra los favores".

La mejor forma que yo he encontrado de hacerlo, es de verdad hacer las cosas porque me importan, porque de verdad amaría que estuvieran las cosas de otra manera. Que lo que se va a recibir del otro lado sea más valioso para mi, pero que sin embargo, de cierta manera no sea para mi ¿Me explico? =)  Supongo que aún no.

Lo que me ha funcionado es 1) asociarme a causas más grandes en las que colaboro de manera anónima. Causas sobre la limpieza del agua, de apoyo a la ecología, a cierta asociación de apoyo de algo etc. que de alguna manera me importan más pero que de verdad el beneficio es imprescindible para todos. Puedes hacerlo con dinero o con tiempo. ¿Donde puedes hacer una diferencia? Verás que la causa que elijas si es suficientemente grande, acallará tu propia avaricia.

2) Estar en modo: "estaré al servicio". Pides oportunidades de compartir a la Luz y te poner atento a decir "lo que venga de quien venga estaré dispuesto a ayudar" y entonces si alguien dice "toca lavar el baño" tu te paras y vas por el Ajax Amonia ya sin tanto pensarle. Punto. ja ja ja Me hice de buenas amigas en el baño del Centro de Kabbalah, querer limpiar simplemente por cariño al lugar y porque es nuestro foco de energía más allá que si con ello te ganas un terrenito en el Cielo ja ja.

3) Si estoy en equipo procuro estar a las vivas de que necesita el bien común: Necesitamos sacar algo urgente aunque no sea lo mio me digo..."ps lo haces y ya", aunque sea sacar fotocopias, no se te caen las manos por hacer trabajo aparentemente humilde, así seas el senior whatever.

Trabajar por el Bien Común es una de las maneras que he encontrado de colaborar con un maravilloso retorno: Buen ambiente de trabajo. Equipos divertidos. Ya si además se constela alguna otra bendición, que dicha, pero si no, hacer equipo verdadero es por si mismo super bueno.

Trabajar para crear Comunidades. Esa me parece una gran forma social de funcionar. Ni siquiera es planearla tanto, es actuarla.

Esta es una de las luchas de comprensión de la Kabbalah (en mi al menos), por supuesto somos seres de Recibir, la propia palabra nos lo indica, no hay nada que en realidad podamos hacer sin la Luz...por eso el verdadero recibir es a partir del deseo de Luz. De no estár necio con el resultado sino decir, tengo certeza de que el resultado será el mejor para mi, tenga la carita que tenga.

Algo de una clase de Ruthie Rozemberg que publiqué de Génesis que me encantó: "La bendición es algo que tu no diseñas".

Tu genera acciones de Luz. El bien que necesitas es el que viene. Y lo que si es que hay que saberlo recibir con aprecio. Ahí está el detalle como diría Cantinflas ja ja.

Hoy por la noche será Shabbat Noah. Lo recibiremos con gusto =)

Feliz viernes Comunidad del Blog.

Prana Pascual
Imagen encontrada en http://es.dreamstime.com/fotograf%C3%ADa-de-archivo-libre-de-regal%C3%ADas-%C3%A1rbol-de-la-ecolog%C3%ADa-y-de-la-naturaleza-image17090777